61 Aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja: gracias a los 5 valientes que lo hicieron posible

Cada 12 de enero se cumple el feliz aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja. Hace 61 años, el 12 de enero de 1959, 5 jóvenes descubrieron esta cavidad y cambiaron la historia del entorno que la alberga, así como el de toda España, la Fundación Cueva de Nerja les sigue dando las gracias y conmemorando este gran acontecimiento para el turismo de nuestro país.

Desde la Fundación Cueva de Nerja damos las gracias a: José Luis Barbero de Miguel, Francisco Navas Montesinos, Miguel Muñoz Zorrilla, Manuel Muñoz Zorrilla y José Torres Cárdenas.

En el 61 acto de esta conmemoración, además del merecido agradecimiento, se ha puesto de relieve la inmersión de la Cueva de Nerja en un gran proceso de modernidad donde la calidad de los servicios es lo principal, para ofrecer la mejor experiencia al visitante.

El 12 de enero de 2020 se cumple el 61 Aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja celebra su día más grande y es que, tal día como hoy, el 12 de enero de 1959, cinco jóvenes de Maro descubrieron esta maravilla, que desde 2006 es Bien de Interés Cultural. Con motivo de este acontecimiento se ha celebrado en la cavidad un acto en el que se ha agradecido a los descubridores su audacia y donde se ha puesto en valor el actual proceso de modernización y de apuesta por la calidad de la Fundación Cueva de Nerja.

A este encuentro han acudido la Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía en Málaga, Nuria Rodríguez; la Vicepresidenta del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio de la Diputación de Málaga, Natacha Rivas y la Diputada de Igualdad de la Diputación de Málaga, Lourdes Piña; así como el Gerente de la Fundación, José María Domínguez, y diferentes Concejales de la corporación municipal de Nerja.

Más moderna en servicios, más visitantes y con la premisa de la máxima calidad

En el acto se ha destacado que la Cueva de Nerja se encuentra inmersa en el mayor proceso de modernización de su historia, un objetivo enfocado a ofrecer el mejor servicio posible al visitante. Todo en aras de cuidar a las personas que acuden a la gruta, 441.590 visitantes en este año 2019.

En este sentido, se ha destacado la apuesta por la calidad, poniendo en valor los procesos y procedimientos llevados a cabo para obtenerla y mantenerla, conforme a las exigencias de las certificaciones obtenidas de la Q de Calidad y las de ISO 9001 y 14001. Igualmente, se ha subrayado que la Cueva de Nerja es la primera cueva de España en alcanzar la Q de Calidad, al igual que el Museo de Nerja es el primer museo de Andalucía en la obtención de la Q de Calidad.

Asimismo, en este acto de celebración, se han presentado las nuevas certificaciones que ha obtenido Cueva de Nerja y que son: SICTED, Biosphere y Turismo Familiar. Analizándose los objetivos que entrañan las mismas y que están enfocados en la atención al visitante: tanto desde un punto de vista turístico como de conservación y, también, de cuidado especial a las familias que acuden a la gruta y a su entorno.

Durante el evento, se ha llevado a cabo una visita por el interior de la gruta que ha sido guiada por los propios descubridores, quienes han contado en primera persona lo que sintieron al ver la cueva aquel 1959, haciendo partícipes a los asistentes de su recorrido, de sus aventuras y de cómo siguen sintiéndose unidos a esta cavidad que les cambió la vida a ellos y a todo el país.

Igualmente se han destacado las innovaciones para este año 2020, tales como audio-guías en 15 idiomas; la incorporación de la audio-guía infantil para los más pequeños -en español y en inglés-; la vuelta del cueva-tren en el primer trimestre de este año y novedades de 360 grados que vendrán en el segundo semestre y de las que se irá informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú