Cueva de Nerja: primer monumento de España con el Sello de Turismo Seguro en el 60 aniversario de su inauguración al público

La Cueva de Nerja es el primer monumento de España con el Sello de Turismo Seguro con el que certifica el ICTE (Instituto de la Calidad Turística Española). Se trata de un certificado para monumentos (turismo de visitas),  con el que el Instituto de la Calidad Turística Española entrega el sello de Turismo Seguro (Safe Tourism Certified). De esta manera se garantiza que el monumento certificado cumple con lo establecido para garantizar la seguridad de sus visitantes.

Igualmente el Museo de Nerja, que pertenece a la Fundación Cueva de Nerja, obtiene el mismo certificado de Turismo Seguro, siendo el segundo museo de España y el primero de Andalucía que recibe esta distinción.

La Cueva de Nerja recibe el sello de Turismo Seguro en su 60 aniversario

La noticia de convertirse en el primer monumento de España con el Sello de Turismo Seguro llega a la Cueva de Nerja en el 60 aniversario de su inauguración al público. Un momento para la alegría y el recuerdo, especialmente para sus descubridores, gracias a los que cambió la historia de esta zona y de la provincia de Málaga.

El 12 de junio de 1960 la gruta fue inaugurada para el público. Se realizó con una ceremonia en la que participó el Ballet “Le Tour de París” y que contó con 300 asistentes. Este año 2020 se cumplen 60 años de aquella efeméride, por lo que la cueva ha celebrado un acto para su conmemoración. En esta ocasión se ha festejado especialmente la reciente reapertura al público, tras la crisis del Covid-19.

A este encuentro han acudido el presidente de la Fundación, Teófilo Ruiz; el vicepresidente 1º de la misma, José Alberto Armijo; su vicepresidente 2º, Francisco Salado; la vocal y delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga, Patricia Navarro; y su gerente, José María Domínguez. Asimismo al acto se ha invitado a los descubridores de la Cueva de Nerja y ha acudido Miguel Muñoz, el más joven de aquéllos 5 chicos, en representación de todos ellos.

También han estado presentes miembros de diferentes administraciones y representantes de los medios de comunicación. A todos ellos se les ha invitado a conocer las novedades implantadas en la cavidad para cumplir con la máxima seguridad.

La Cueva de Nerja apuesta por un Turismo Seguro

Durante las intervenciones se ha destacado la apuesta realizada para ofrecer la máxima seguridad a los visitantes, aplicando para ello la última tecnología, un trabajo que ha sido primordial para la consecución del sello Safe Tourism Certified, del Instituto de la Calidad Turística Española.

Con la implementación de protocolos de seguridad organizativa, como son las visitas mediante unidades familiares, distanciamiento de 5 metros entre cada una de ellas, obligación de uso de mascarilla y guantes. Además se ha establecido a la entrada una cámara térmica que mide la temperatura del visitante, para evitar que nadie con fiebre entre a la cavidad.

Turismo Seguro en naturaleza y en Nerja

Asimismo se ha subrayado que en estos 60 años la Cueva de Nerja ha superado los 18,5 millones de visitantes en total y que el 61 Festival de música y danza de la Cueva de Nerja se ha pospuesto para el verano del próximo año 2021.

Actualmente la cavidad está abierta a los visitantes de toda Andalucía, a los que se ofrece un marco inigualable, pudiendo complementar su recorrido por la cavidad con la visita al sendero Cueva de Nerja-Almijara, al Jardín Botánico y al Museo de Nerja –visita incluida con la entrada de la Cueva de Nerja-, lo que les permite también recorrer esta localidad de veraneo por excelencia y sus playas.

En breve podrán disfrutar también de la Cueva de Nerja visitantes del ámbito nacional e internacional, tenemos muchas ganas de poder recibirlos a todos. ¿Vienes este verano a la Cueva de Nerja?

2 Comentarios. Dejar nuevo

  • Miguel V. Bohorquez Moreno
    junio 15, 2020 10:10 pm

    nuestra intención es visitar la cueva de Nerja el próximo martes 23 de junio. Está abierto?

    Responder
    • Cueva de Nerja
      junio 16, 2020 7:31 am

      Hola Miguel. La Cueva de Nerja está abierta todos los días del año a excepción del 1 de enero y del 15 de mayo. El 23 de junio además estrena horario de verano, por lo que permanece abierta de 9:30 a 19:00 horas, siendo la última visita a las 17:50. Puedes verlo todo y comprar las entradas en este link: http://www.cuevadenerja.es/la-cueva/ Un saludo y muchas gracias por preguntar y por venir a visitarnos. Te deseamos un feliz día.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú