Una apuesta por la Calidad desde la Fundación Cueva de Nerja

La Dirección de la Fundación Cueva de Nerja consciente de la importancia de conseguir una correcta gestión de sus instalaciones y de los servicios ofrecidos a los visitantes, ha centrado sus esfuerzos en desarrollar e implantar herramientas que faciliten y garanticen una correcta gestión de la misma, adoptando como estrategia la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y “Q” Calidad Turística, basado en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y “Q”- Calidad del ICTE.

El objetivo de abordar dicho proyecto de implantación del Sistema de Gestión Integrado ha sido el garantizar la mejora del nivel de calidad en los servicios ofrecidos en las actividades de “Gestión de Visitas a la Cueva de Nerja: reservas y venta de entradas, visita guiadas, visitas audioguiadas, venta de merchandising y recuerdos fotográficos”, así como una mejora de su desempeño ambiental, siendo un ejemplo de organización que busca la excelencia empresarial a través, de la formación de su personal en materia de Calidad y Medio Ambiente.

La implantación del Sistema de Gestión Integrado a implicado un exhaustivo cumplimiento de requisitos a nivel de patrimonio histórico, seguridad industrial, seguridad, emergencias y evacuación, medioambiente y servicios turísticos.

El resultado de los esfuerzos realizados por parte de todo el equipo de la Fundación Cueva de Nerja ha sido que, a fecha de 4 de diciembre de 2018, la CUEVA DE NERJA obtuvo los certificados de Calidad, Medio Ambiente y “Q” Calidad Turística, convirtiéndose en la PRIMERA CUEVA TURÍSTICA que ha obtenido dichos galardones internacionales a nivel estatal.

Un reto en renovación y mejora continua

Desde este momento, la Fundación Cueva de Nerja seguirá sometiéndose a estrictas auditorías anuales, que garantizarán la mejora continua de su sistema de gestión, el cumplimiento de todos los requisitos legales ambientales y el compromiso de la mejora del nivel de excelencia y calidad de las instalaciones y servicios ofrecidos a los visitantes.

La Fundación Cueva de Nerja continuará trabajando en la línea del máximo respeto por el medioambiente, contribuyendo con el desarrollo de un turismo sostenible en el municipio.

Siguiendo esta misma línea de actuación, durante el año 2019, la Fundación Cueva de Nerja  a través del Museo de Nerja, está trabajando para la implantación y certificación de un Sistema de Gestión de Calidad Turística, basado en la norma de referencia UNE 302002:2018 de Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas, con el objetivo de velar por el mantenimiento de unos estándares de calidad entre el museo y sus visitantes, garantizando una óptima experiencia del visitante.

Sellos de Calidad:

Sello ISO 9001 – Sello ISO 14001 – Sello Calidad Turística

Sello Biosphere

Sello Biosphere:

Política de Compras Responsable

Política de Turismo Responsable

Menu