La exposición: “Ni pies ni cabeza, ni arriba ni abajo” en el Museo de Nerja

Una nueva exposición temporal se acoge en el Museo de Nerja: “Ni pies ni cabeza, ni arriba ni abajo” es la muestra del pintor Carlos Álvarez -el creador geométrico- con la que se da colofón a este año 2019 en las exposiciones temporales del recinto.

En esta exhibición, el pintor exhorta al visitante a experimentar la máxima libertad en la contemplación y en las sensaciones que perciba al admirar cada obra. Le pide contemplar cada uno de los cuadros en el orden que quiera y admirarlos desde cualquier posición, desde cualquier lugar, por cualquiera de las partes que lo componen.

La inauguración de la nueva exposición temporal es libre y gratuita

La nueva muestra de pintura se va a inaugurar este jueves 31 de octubre, a las 20:00 horas, en la Sala Ana María Márquez del Museo de Nerja y permanecerá hasta el domingo 12 de enero. Esta inauguración está abierta al público hasta completar aforo y es totalmente gratuita.

Igualmente, la visita a esta exposición durante su tiempo de duración no tiene coste alguno para el visitante. Todas las muestras temporales, albergadas por la sala Ana María Márquez del Museo de Nerja, son completamente gratuitas.

“Ni pies ni cabeza, ni arriba ni abajo”: una muestra que invita a la libertad

Carlos Álvarez invita a la máxima libertad de expresión a lo largo y ancho de sus obras, permitiendo e incitando a todo aquél que las contempla a experimentar esa misma independencia de sensaciones. Él muestra sus mensajes no encriptados y sugiere la propia interpretación del que los mira, sin un código predeterminado.

No importa por dónde se empiece a descifrar la obra: por el ángulo, por el plano, por la parte de inferior o por la posterior, tampoco en el orden en que se establezca el recorrido… Lo único importante es lo que el espectador sienta al realizar su itinerario propio, en cada obra y en la muestra en sí.

Las obras, según el propio artista, no tienen ningún sentido previo, y muchas de ellas -por tanto- no llevan un título, las que lo tienen lo hacen sólo como “sugerencia”, nos dice Álvarez, pues es la persona que las contempla la que tiene que extraer sus propias conclusiones y percepciones.

Horario de visitas para la exposición “Ni pies ni cabeza, ni arriba ni abajo”

Esta exposición puede visitarse en el horario habitual del Museo de Nerja. Puede acudirse a esta sala gratuita de forma independiente o contemplar también la Exposición Permanente, algo muy recomendable.

La muestra puede visitarse: de 10:00 a 16:30 horas hasta su finalización el domingo 12 de enero. Siendo la última hora de acceso a las 16:00 horas.

El artista Carlos Álvarez

Carlos Álvarez nació en Ceuta en 1953. Desde su infancia utilizaba cualquier pintura y soporte para realizar sus propias creaciones. De ahí que, en sus obras, emplee soportes de todo tipo, más o menos convencionales, tales como: lienzos, papeles, cartulinas, cartones, maderas… Asimismo, sus técnicas son eclécticas y tan diferentes como el óleo, el collage, el grafito o ¡la cerveza con pigmentos!

Su época en Ceuta la define como una mezcla de 4 culturas que le enriqueció en sus conocimientos, también como unos años divertidos con 9 hermanos. A los 15 años se traslada a Madrid, donde estudió Bellas Artes en la Escuela de San Fernando. En el año 1974 visita Nerja por primera vez y se enamora de la ciudad, tanto que en 1975 , sólo 1 año después, se traslada a vivir a Nerja.

A lo largo de su vida artística ha realizado exposiciones en España y Alemania. Igualmente, su obra se encuentra en colecciones privadas de varios países tanto de Europa como de otros continentes, así hay cuadros de Álvarez en: España, Alemania, Suecia, Noruega, Inglaterra, Francia, Canadá, Holanda o Australia.

 

Entrada anterior
Libro Conmemorativo del 60 Aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja
Entrada siguiente
Fundación Cueva de Nerja en el V Congreso Internacional de Calidad Turística Española

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú