El Museo de Nerja acoge la exposición temporal “Las cuatro estaciones”

El Museo de Nerja acoge la exposición temporal “Las cuatro estaciones”, del artista sueco Erik Tönsberg. Se trata de un artista multidisciplinar que actualmente reside en Nerja y que presenta esta muestra de variadas obras pictóricas que están realizadas con distintas técnicas, en un afán por retratar el acontecer de la vida.

La inauguración de esta muestra de arte se va a llevar a cabo el jueves 29 de agosto, a las 20:00 horas, en la Sala Ana María Márquez del Museo de Nerja, y está abierta a todo el público que desee acudir a la misma.

La asistencia a esta inauguración es totalmente gratuita, al igual que la entrada a dicha exposición temporal, que permanecerá en el Museo de Nerja hasta el domingo 27 de octubre. De hecho, todas las exposiciones temporales, sitas en la sala Ana María Márquez del Museo de Nerja, son completamente gratuitas.

“Las cuatro estaciones”: una muestra del devenir de la vida

En esta ocasión, el artista sueco Erik Tönsberg, que reside en Nerja, presenta “Las cuatro estaciones”: una declaración del transcurrir de nuestra vida, en un ciclo repetitivo y a la vez cambiante, donde ninguna estación es igual a la anterior, aunque pueda parecerlo.

Se trata de un encuentro donde disfrutar de los colores de la vida y de la grandeza de sentirnos vivos, de la mano de un pintor internacional, que ha viajado y expuesto por diferentes países (Francia, Suecia, Italia, Bulgaria, Rusia…) y que expresa en sus cuadros toda la fuerza de lo vivido.

Horario de visitas para la exposición “Las cuatro estaciones”

Esta exposición puede verse en el horario habitual del Museo de Nerja, que recordamos que cambia el 9 de septiembre. Puede acudirse a esta sala gratuita de forma independiente o verse también la Exposición Permanente, algo que -sin duda- recomendamos.

La Exposición Permanente del Museo de Nerja consta de 5 salas diferentes, a lo largo de las cuales se realiza un interesante recorrido por la historia de Nerja y, en concreto, de la Cueva de Nerja, exponiéndose varios de los restos y hallazgos encontrados dentro de la cavidad.

La muestra puede visitarse: de 10:00 a 19:00 horas, hasta el domingo 8 de septiembre, y de 10:00 a 16:30 horas, a partir del lunes 9 de septiembre y hasta su finalización el domingo 27 de octubre. Siendo la última hora de acceso: a las 18:30 horas (hasta el 8 de septiembre) y a las 16:00 horas (a partir del 9 de septiembre).

El artista Erik Tönsberg

Tönsberg nació en Estocolmo en 1949.  Desde pequeño viajó con sus padres por diferentes países del sur de Europa: París, Florencia y Venecia fueron los elegidos. Quizá de ahí le viene su amor por los viajes. De hecho, a los diecinueve años realizó autostop hacia la India, donde permaneció casi un año en la ciudad de Bombay. Incluso trabajó como extra para una película de Bollywood.

Después vinieron muchos más viajes por todos los continentes y por todos los espacios posibles: desde los típicamente turísticos, a otros mucho más inusuales. Dentro de los más exóticos y curiosos podemos citar, entre otros, que: viajó como fotógrafo con una caravana de algodón a través de los valles de Afganistán o que navegó río arriba por el río Gambia en la última goleta de remo en África.

Para su formación artística, asistió a varias escuelas de arte en Estocolmo. Años después se instaló en Andalucía, con base en la ciudad de Nerja, aunque también ha vivido en Córdoba y en Sevilla.

Entrada anterior
Inserción laboral de personas con discapacidad en Cueva de Nerja: ¡un encuentro donde sumamos y aprendemos todos!
Entrada siguiente
Cueva de Nerja para niños y centros de enseñanza: ¡y una divertida vuelta al “cole”!

Related Posts

No results found

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú