En la Cueva de Nerja





Conoce el mundo subterráneo

Dirigida a: estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Horario: de lunes a viernes, en dos turnos de visita (10:00 h y 12:00 h)
Duración aproximada: 1 hora

A través de un itinerario guiado por la propia Cueva de Nerja, esta actividad muestra la importancia de las cuevas como lugar para el conocimiento de aspectos sumamente interesantes y variados, desde el uso de las cuevas durante la Prehistoria, el interés científico de los espeleotemas para estudiar el clima o los terremotos del pasado o las exclusivas especies faunísticas, únicas en el mundo, que habitan actualmente en la Cueva de Nerja.

Se realiza una visita guiada a la cavidad para conocer, in situ,sus principales elementos naturales y culturales.

La actividad es gratuita, sólo hay que abonar el precio de la entrada a la Cueva de Nerja. Es necesario realizar una reserva, a través del teléfono 952 52 72 24, o mediante correo electrónico a la dirección didacticas@cuevadenerja.es. Para que sea efectiva, la reserva debe ser confirmada por la Fundación Cueva de Nerja.

Vive la Prehistoria en la Cueva de Nerja…la Historia continúa en el Museo

Dirigida a: estudiantes de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato.
Horario: de lunes a viernes, en dos turnos de visita (10:00 h y 12:00 h)
Duración aproximada: 3 horas (1 hora en la Cueva y 2 horas en el Museo)

La actividad permite conocer dos espacios singulares que se complementan a la perfección: la Cueva de Nerja y su Museo de Nerja. En la Cueva, los participantes podrán conocer el modo de vida de nuestros antepasados de la Prehistoria, el uso que hicieron de la Cueva de Nerja como lugar de habitación, expresión artística y como necrópolis y la importancia del Patrimonio Natural y Cultural de la cavidad (formaciones de la Cueva, fauna singular, arte rupestre…). En el Museo, los estudiantes podrán contemplar y conocer a fondo los numerosos objetos arqueológicos encontrados en la Cueva de Nerja, hasta ahora reservados a investigadores especializados y continuar investigando, si así lo desean, en la línea del tiempo, a través de los contenidos del Museo relativos a la Antigüedad, a la Edad Media, a la Edad Moderna y a la Edad Contemporánea. En el Museo, los alumnos podrán realizar una de las cuatro actividades educativas que en él se ofertan.

La actividad es gratuita, sólo hay que abonar el precio de la entrada conjunta Cueva de Nerja-Museo. Es necesario realizar una reserva, a través del teléfono 952 52 72 24, o mediante correo electrónico a la dirección didacticas@cuevadenerja.es. Para que sea efectiva, la reserva debe ser confirmada por la Fundación Cueva de Nerja.

Exploradores de la Oscuridad

Actividad para descubrir el mundo subterráneo y de las actividades relacionadas con el Deporte-Ciencia de la Espeleología. Incluye visita a la Cueva, actividades en el rocódromo-circuito multiaventura y talleres. Organizada por la empresa “Guías del Sur”. Información y reserva: reservas@guiasdelsur.es, tlfno. 652 370 589.

Conciertos en la Cueva de Nerja

Divertidos conciertos didácticos en un espacio natural inigualable. Organizados por la empresa “La Carpa Teatro”. Información y reserva: teatrolacarpa@teatrolacarpa.com,  tlfnos. 952 54 56 12 y 639 653 305.

Viaje al Principio de los Tiempos

Un grupo de actores perfectamente caracterizados plantearán, de forma amena e interactiva, las actividades cotidianas de los primeros pobladores de la Cueva de Nerja. Organizada por la empresa “La Carpa Teatro”. Información y reserva: teatrolacarpa@teatrolacarpa.com,  tlfnos. 952 54 56 12 y 639 653 305.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA


VISITA VIRTUAL