Instalaciones



Laboratorio

El laboratorio del Instituto de Investigación Cueva de Nerja se dedica, fundamentalmente, al análisis químico de las aguas que se recogen en el interior de la Cueva de Nerja y en su entorno y al análisis microbiológico del aire, del agua y de superficies de la cavidad. Cuenta, entre otros, con los siguientes equipos: muestreador de aire por impacto (MICROFLOW), equipo de filtración por membrana (MILLIFLEX), tamizadora electromagnética RP-09 (CISA), balanza SNUG-300 (JADEVER), balanza de precisión (GIBERTINI), microscopio óptico (LEICA), agitador magnético AGIMATIC-S (P-SELECTA), conductivímetro LF 330 (WTW), pHmetro 330 (WTW), estufas de calor por convección (P-SELECTA), buretas digitales (JENCONS), micropipetas, dos equipos informáticos, cámara de recuento Neubauer, placa de calor, micromolinete (AOTT) y sonda piezométrica (RAMTOR).

Biblioteca

La biblioteca del Instituto de Investigación se creó en el año 1995, con objeto de poner a disposición de los investigadores, estudiantes y profesionales interesados, los recursos bibliográficos y documentales de la Fundación Cueva de Nerja. Contiene casi 2.000 volúmenes, organizados en las siguientes secciones: Prehistoria, Geología, Microbiología, Zoología, Botánica, Protohistoria, Historia, Cuevas del Mundo, Mapas geológicos, Tesis Doctorales, Festivales, Audiovisuales, Turismo, Publicaciones Periódicas de diversa temática y Publicaciones sobre la Cueva de Nerja. La biblioteca también conserva el Archivo Histórico de la Fundación Cueva de Nerja, cuyos fondos proceden tanto del Patronato de la Cueva de Nerja como de diversas donaciones efectuadas por particulares.

Mantiene un intercambio bibliográfico con cerca de sesenta Instituciones, entre las que se encuentran Universidades, Museos, Institutos y Centros de Investigación, diversas Sociedades y Asociaciones científicas, Entidades provinciales y autonómicas así como Consejerías, Diputaciones provinciales y Ayuntamientos.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA


VISITA VIRTUAL