Obra civil

El Museo de Nerja se concibe como un centro de referencia sobre la ciudad, su historia y su Patrimonio Natural y Cultural. Nace con vocación de convertirse en un ente autónomo, aunque incardinado en la actividad habitual de la Fundación Cueva de Nerja, institución promotora y gestora de esta iniciativa.

El Museo de Nerja ofrece una visión panorámica de la historia y del entorno en el que se enmarca, y una presentación analítica de los temas y cuestiones que lo caracterizan y singularizan. El hilo argumental del Museo es Nerja como tierra de acogida, un discurso histórico que permite descubrir, a través de un desarrollo diacrónico y horizontal, la historia de la comarca. Desde el punto de vista cronológico, el Museo abarca todo el período del que se tienen noticias de presencia humana en este territorio, desde el Paleolítico hasta nuestros días.

Obra civil

El Museo de Nerja está situado en pleno casco histórico de Nerja, a escasos metros del emblemático Balcón de Europa, referente turístico de la localidad. El edificio del Museo, que cuenta con una superficie expositiva de algo más de 2.700 m2, es rotundo en su volumetría y minimalista en los detalles, con el fin de garantizar una buena integración en el conjunto arquitectónico que lo rodea -una gran plaza porticada- a la vez que contrasta con él, diferenciándose y haciendo evidente su singularidad y diferencia de usos. El Museo es accesible a todo tipo de público.


Sala de exposiciones temporales del Museo de Nerja


Edificio del Museo

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA


VISITA VIRTUAL