Servicios


Zona de picnic


Ermita de San Isidro


Parque infantil

El recinto de la Fundación Cueva de Nerja cuenta con un amplio equipamiento que complementa la visita a la cueva. Junto a la entrada de la cavidad se ubica un gran restaurante, en el que se puede degustar una sabrosa cocina mientras se disfruta de unas inmejorables vistas. El restaurante cuenta con servicio de bar-cafetería y buffet libre, así como con una espectacular terraza panorámica, con maravillosas vistas al Mediterráneo, a la montaña y a las localidades de Maro y Nerja

Existe una bonita zona de picnic, rodeada de bellos jardines y completamente equipada, que puede ser utilizada libremente por los visitantes para relajarse, descansar, tomar algún refrigerio o disfrutar de las juguetonas ardillas que corretean entre las copas de los pinos. Próximo a la zona de picnic hay un parque infantil, que hará las delicias de los más pequeños de la familia.

Los visitantes que gusten del paseo, podrán realizar un bonito itinerario peatonal que transcurre desde la Plaza de los Descubridores hasta la pintoresca localidad de Maro, pasando sobre la autovía del Mediterráneo a través de una espectacular y moderna pasarela. Otra posibilidad es pasear por los jardines del recinto de la Cueva, hasta llegar a la Ermita de San Isidro, edificada sobre los muros del antiguo cementerio de Maro, construido a mediados del siglo XIX. En las paredes de la ermita se conservan los restos de unos curiosos grabados de dicha época realizados, al parecer, por pastores. Todos los años, el 15 de mayo, se celebra en las instalaciones de la Cueva de Nerja la romería de San Isidro, una de las fiestas populares más conocidas de la localidad. Ese día, la cueva permanece cerrada al público.

Tras el paseo, los visitantes podrán adquirir sus regalos en una moderna tienda, con amplia variedad de productos, o llevarse un recuerdo fotográfico de su visita a la Cueva de Nerja en el punto de venta de fotos ubicado en la Plaza de los Descubridores.

El recinto cuenta con un amplio aparcamiento vigilado, con capacidad para 300 vehículos (coches, caravanas, autobuses), ubicado a pocos metros de distancia de la entrada de la Cueva.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA


VISITA VIRTUAL