Visitas didácticas


La Fundación Cueva de Nerja oferta un amplio programa de actividades didácticas, que se desarrollan en la Cueva de Nerja y en el Museo de Nerja, ubicado en el centro de la localidad (Plaza de España nº4, Nerja). Los docentes pueden elegir la opción que más les interese: visita a la Cueva de Nerja, visita al Museo de Nerja o realizar una visita conjunta Cueva de Nerja-Museo de Nerja.

Las visitas didácticas se realizan desde octubre a junio (ambos incluidos), de lunes a viernes, salvo festivos. Para cada una de las actividades existen dos turnos diarios, que comienzan a las 10:00 h y a las 12:00 h (a excepción de la visita conjunta que, por cuestiones de duración, deberá comenzar obligatoriamente a las 10:00 h). Para garantizar la calidad de la visita, el grupo debe estar formado por un máximo de 40 estudiantes y estará acompañado, en todo momento, por sus profesores, quienes se responsabilizarán del mismo. La Fundación Cueva de Nerja se reserva el derecho de suspender la visita a aquellos grupos que no vengan debidamente acompañados, su comportamiento no sea el conveniente o no cumplan el horario asignado.

Para realizar este tipo de visita se precisa una reserva.

Actividades ofertadas (descargar pdf con información detallada)

CUEVA DE NERJA - MUSEO DE NERJA (VISITA CONJUNTA):

Vive la Prehistoria en la Cueva de Nerja… la Historia continúa en el Museo: la actividad permite conocer dos espacios singulares que se complementan a la perfección, la Cueva de Nerja y su Museo. Además, en el Museo, los alumnos podrán realizar una de las cuatro actividades educativas que en él se ofertan.

MUSEO DE NERJA:

Tras las huellas del Museo: recorrido por el Museo de la mano de un educador especializado, acompañado de una maleta didáctica con diferentes objetos relativos a la exposición y entre los que destaca una amplia colección de réplicas arqueológicas de la Prehistoria, que los participantes podrán manipular. El contacto directo con las piezas arqueológicas permite asimilar los conocimientos de un modo eficaz y divertido.

Cada cosa a su tiempo: el educador del Museo dispondrá de un baúl con objetos de distintas épocas, incluyendo, como sorpresa, algunos disfraces para los niños. Los niños irán sacando por turnos los objetos del baúl y tendrán que ubicar cada uno de ellos en el punto que corresponda de una tira cronológica en la que se ubican las épocas representadas en el Museo: Prehistoria, Antigüedad, Edad Media, Moderna y Contemporánea. Después, el grupo visitará las salas del Museo, atento para localizar las piezas que han estado colocando en la tira cronológica y ubicar, en la época que corresponda, a los niños disfrazados.

¡Conviértete en un alfarero prehistórico!: la actividad enseña las principales técnicas de fabricación de la cerámica prehistórica y, en particular, las técnicas de decoración utilizadas por los alfareros prehistóricos. Los participantes podrán decorar su propia pieza de cerámica con las técnicas y “útiles” de la época (conchas, huesos, palitos de madera…) al tiempo que comprenden la gran importancia que tuvo el invento de la cerámica durante el Neolítico. Tras finalizar el taller se realiza un recorrido guiado por el Museo.

CUEVA DE NERJA:          

Conoce el mundo subterráneo: la actividad muestra la importancia de las cuevas como lugar para el conocimiento de aspectos interesantes y variados, desde el uso de las cuevas durante la Prehistoria, el interés científico de los espeleotemas para estudiar el clima o los terremotos del pasado o las exclusivas especies faunísticas, únicas en el mundo, que habitan actualmente en la Cueva de Nerja. Incluye visita a la Cueva de Nerja.

Tarifas

Todas las actividades didácticas son gratuitas, sólo hay que abonar el precio de la entrada a la Cueva y/o al Museo. Más detalles en el pdf adjunto.

¿Cómo reservar?

Las reservas se realizan a través del teléfono 952 52 72 24 o de un correo electrónico a la dirección didacticas@cuevadenerja.es. Para que sea efectiva, la reserva debe ser confirmada por la Fundación Cueva de Nerja.

Cualquier modificación que se produzca deberá ser comunicada a la Fundación con la mayor antelación posible.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA Y DANZA


VISITA VIRTUAL