La Cueva de Nerja cierra el año del 60º aniversario de su descubrimiento con 441.590 visitantes, un 2,4% más que en 2018

Siete de cada 10 usuarios del monumento natural en 2019 fueron de nacionalidad española

El Museo de Nerja termina el ejercicio con un récord de visitas al alcanzar las 61.855, un 6,4% más que en 2018

La Cueva de Nerja cerró 2019, año en que se ha conmemorado el 60º aniversario del descubrimiento de la gruta, con un total de 441.590 visitantes, dato que supone un incremento del 2,48% respecto al año anterior, cuando se registraron 430.892 usuarios. Esta cifra positiva se extiende al Museo de Nerja, dependiente también de la Fundación Cueva de Nerja, que terminó 2019 con su récord de visitas desde que abrió sus puertas en 2012 al alcanzar los 61.855 usuarios, un 6,4% más que en 2018 (58.059 visitantes).

Sobre los visitantes de la Cueva de Nerja en 2019, siete de cada 10 fueron de nacionalidad española. Entre el público europeo destacan los usuarios ingleses, con un 4,10% del total (20.956 personas); alemanes, un 1,22% (6.234); suecos, un 1% (5.084); y daneses, un 0,56% (2.908 personas).

Según los datos de la gerencia de la Fundación Cueva de Nerja, el número de usuarios del norte de Europa creció un 6% respecto a 2018 y el de Estados Unidos, con 3.330 visitantes, se elevó un 34% en relación al ejercicio anterior. Un total de 1.402 ciudadanos rusos visitaron el monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el año pasado, además de 2.403 personas de nacionalidad canadiense y 1.881 argentina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú