La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento de Nerja presentan su campaña turística 2020 “Orígenes Nerja” en una cena inmersiva con los 5 sentidos

La nueva campaña turística 2020 “Orígenes Nerja: Cueva de Nerja” invita a regresar a Nerja, a disfrutar su mar, sus montañas, sus parajes protegidos, su gastronomía… a volver a su cueva, a lo ancestral, a la formación primitiva…

La presentación se ha realizado en Madrid, con la celebración de una cena de gala que ha contado con más de 300 profesionales del sector turístico a los que se les ha ofrecido una experiencia inmersiva única. 

La Fundación Cueva de Nerja y el Ayuntamiento de la ciudad han convocado a 300 profesionales del sector turístico -incluidos medios de comunicación y empresarios- para invitarles a volver a la gruta y a la localidad. La cita ha sido en el corazón de Madrid, en la Real Fábrica de Tapices, un edificio que es Bien de Interés Cultural, al igual que la cavidad que cambió para siempre el destino y el turismo de la zona de Nerja y de la Axarquía.

El objetivo es que los especialistas turísticos nacionales e internacionales pongan en valor este paradisíaco destino, situado a camino de Málaga y Granada, permitiendo ofrecer al visitante todo lo que puede desear: sol y luz, playas, montañas y naturaleza, visitas culturales a lugares de interés mundial y una gastronomía inigualable, en la que pueden destacarse las frutas tropicales, el aceite de oliva, el pescado fresco y el vino de la tierra.

La cena de gala ha mostrado todo esto, todo lo que se puede encontrar en esta zona, y lo ha realizado con un evento donde se han dado cita los 5 sentidos: con imágenes proyectadas del entorno, del mar, la montaña y la Cueva de Nerja; con los sonidos de las olas y el viento; los olores del tomillo y el romero; con la gastronomía de la Axarquía y con el tacto de la fruta fresca, de la hierba del monte y de la arena.

Entre los asistentes se encuentran el Vicepresidente Primero del Congreso de los Diputados, Alfonso Rodríguez; el Delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández; y los miembros de la Fundación Cueva de Nerja y organizadores del acto: el Vicepresidente 1º de la Fundación y Alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, el Vicepresidente 2º de la Fundación, Francisco Salado, y el Gerente de la Fundación, José María Domínguez.

En el acto han intervenido el Vicepresidente 1º de la Fundación, el Vicepresidente 2º y el Delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, quien ha clausurado este acto.

José Alberto Armijo ha manifestado que: “Nerja y su cueva recuperan, en la 40 edición de Fitur, escaparate propio para desarrollar una intensa campaña promocional de la mano del sector privado, con el objetivo de alcanzar su consolidación turística”.

Francisco Salado, por su parte, ha expuesto que: “Nerja y su cueva son referentes para el resto de la provincia, su marca está consolidada a nivel nacional como pocas. Ejemplo claro de buena gestión y del trabajo conjunto entre administraciones. Nuestra colaboración desde Turismo Costa del Sol ha sido intensa y así debe seguir siendo”.

El Delegado de Gobierno en Andalucía, Lucrecio Fernández, ha felicitado a la Fundación Pública de Servicios Cueva de Neja por esta iniciativa presentada en el marco de FITUR, ya que el sector Turismo, en opinión de Fernández, “debe apostar por la innovación para seguir creciendo porque es la única garantía en un mundo tan competitivo como el de los destinos turísticos.”

Además, el acto ha contado con el cantante Antonio Cortés; Miguel Joven, “Tito” de la serie Verano Azul –conductor del acto-, y Francisco Ortega “Ayo”, igualmente conocido por la serie Verano Azul.

Entre la concurrencia, destacamos a los Diputados nacionales Ignacio López, Fuensanta Lima, M.ª Dolores Narváez, Pablo Montesinos, Jacobo González, los senadores malagueños Miguel Ángel Heredia, Marisa Bustinduy y Jose Aurelio Aguilar y los Parlamentarios Andaluces Manuel Gavira, Ana Gil, Carlos Hernández, Teresa Rodríguez, José Luis Ruiz y Francisco Serrano.

Igualmente han acudido alcaldes de la comarca de la Axarquía como el de Vélez-Málaga, Antonio Moreno; de la Viñuela Juan Jiménez, quien preside la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía; de Torrox, Óscar Medina; de Colmenar, José Martín; de Iznate, Gregorio Campos; de Periana, Rafael Torrubia; de Canillas de Aceituno, Vicente Campos; de Canillas de Albaidas, Jorge Martín, entre otros; así como concejales de la corporación municipal de Nerja.
Asimismo más de 70 medios acreditados se han dado cita en esta cena de gala, entre los más destacados se encuentran: Antena 3, Elle, Cadena Ser, Europa Press, El Mundo, El País, ABC, TVE, RNE, National Geographic, Vanitatis, In & Out o Women´s Health.
Empresas del sector turístico nacionales e internacionales han sido las protagonistas de esta campaña para que vuelvan a Nerja, a sus playas, a sus vistas, a su cueva con esta nueva campaña “Orígenes Nerja: Cueva de Nerja”. Entre ellas destacamos a referentes del sector turístico como MSC Cruceros, Costa Cruceros, B the travel Brand, Global Business Travel, AIM Group, D Bestinations Service.
Igualmente se ha contado con representantes de embajadas -como las de Argentina e India- y de Oficinas de Turismo de varios países de Europa y América Latina.
La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS) se ha encontrado representada por Luis Callejón, Antonio Aranda y José Ramón Boxo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú