Bienvenido a la Cueva de Nerja

LA CUEVA DESCUBRE LA BELLEZA INTERIOR COMPRAR ENTRADAS

VISITAS GENERALES

VISITA GUIADA

No disponible actualmente

AUDIOGUIADA

Compra online

MUSEO DE NERJA

Compra online

VISITA EXPERIENCIA Y PACKS

NOCTURNA, AUDIOGUÍA DE MIGUEL JOVEN

No disponible actualmente

VISITA CUEVA DE NERJA + CUEVATREN

Compra online

VISITA PARA GRUPOS

Más de 10 personas. Sólo para Agencias y Asociaciones.

Localización

Ctra. de Maro, s/n
Tel. +34 952 529 520
29787 Nerja
Málaga

Horarios

Abierta todos los días 
De 9:30 – 16:30 horas
Última entrada: 15:30 horas
*Ver abajo: Información horarios.

Tarifas

¡Ahora Ofertas Especiales!
General Cueva: Ver tarifas
Niños (6-12 años): Ver tarifas
Niños (0-5 años): GRATIS

  • (*) Información horarios:

* Última hora de la visita: 1 hora antes de la hora de cierre.

LA CUEVA

La Cueva de Nerja está situada a 158 metros sobre el nivel del mar y es, con 4.823 metros, una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía. Tiene tres bocas de entrada, dos torcas subcirculares y, próxima a ellas, una entrada habilitada un año después del descubrimiento, en 1960, para el acceso de las visitas.

EL MUSEO

El Museo de Nerja se concibe como un centro de referencia sobre la ciudad, su historia y su Patrimonio Natural y Cultural. Ofrece una visión panorámica de la historia y del entorno en el que se enmarca, siendo rica en historia local, desde la Prehistoria hasta la actualidad, incidiendo en los aspectos más importantes de cada período histórico.

LA FUNDACIÓN

La Fundación Pública de Servicios Cueva de Nerja, en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, ofrece a través del PERFIL DEL CONTRATANTE toda la información sobre los expedientes de selección del contratista para la contratación de la ejecución de obras, prestación de servicios y suministros.

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN

El Instituto de Investigación Cueva de Nerja (IICN) fue creado en el año 1999, con objeto de cumplir los fines recogidos en los estatutos de la Fundación Cueva de Nerja referidos a la investigación, la conservación y la difusión del Patrimonio Natural y Cultural de la Cueva de Nerja y de su entorno.

FESTIVAL DE MÚSICA Y DANZA

El 12 de junio de 1960, la Cueva de Nerja se encontraba preparada para su apertura al público. Un Festival de Música y Danza, en el que actuaron el ballet “Le Tour de Paris” acompañado por la Orquesta Sinfónica de Málaga, fue el acto elegido para su inauguración oficial. Desde entonces, se sigue celebrando anualmente, en conmemoración del descubrimiento de la cavidad.

Didácticos Cueva de Nerja

La Fundación Cueva de Nerja a través del Equipo Didácticos Cueva de Nerja les propone una amplia oferta de Actividades con las que podrá hacer más completa y satisfactoria su visita a la Cueva y al Museo de Nerja.

Menú