Compra ya tu entrada online a mejor precio y evita colas

Calidad Diplomas Cueva de Nerja 2022

Una apuesta por la Calidad desde la Fundación Cueva de Nerja

La Dirección de la Fundación Cueva de Nerja consciente de la importancia de conseguir una correcta gestión de sus instalaciones y de los servicios ofrecidos a los visitantes, ha centrado sus esfuerzos en desarrollar e implantar herramientas que faciliten y garanticen una correcta gestión de la misma, adoptando como estrategia la implantación de un Sistema de Gestión de Calidad, Medioambiente y “Q” Calidad Turística, basado en las normas de referencia UNE-EN ISO 9001:2015, UNE-EN ISO 14001:2015 y “Q”- Calidad del ICTE.

El objetivo de abordar dicho proyecto de implantación del Sistema de Gestión Integrado ha sido el garantizar la mejora del nivel de calidad en los servicios ofrecidos en las actividades de “Gestión de Visitas a la Cueva de Nerja: reservas y venta de entradas, visita guiadas, visitas audioguiadas, venta de merchandising y recuerdos fotográficos”, así como una mejora de su desempeño ambiental, siendo un ejemplo de organización que busca la excelencia empresarial a través, de la formación de su personal en materia de Calidad y Medio Ambiente.

La implantación del Sistema de Gestión Integrado ha implicado un exhaustivo cumplimiento de requisitos a nivel de patrimonio histórico, seguridad industrial, seguridad, emergencias y evacuación, medioambiente y servicios turísticos.

El resultado de los esfuerzos realizados por parte de todo el equipo de la Fundación Cueva de Nerja ha sido que, a fecha de 4 de diciembre de 2018, la CUEVA DE NERJA obtuvo los certificados de Calidad, Medio Ambiente y “Q” Calidad Turística, convirtiéndose en la PRIMERA CUEVA TURÍSTICA que ha obtenido dichos galardones internacionales a nivel estatal.

Un reto en renovación y mejora continua

Desde este momento, la Fundación Cueva de Nerja seguirá sometiéndose a estrictas auditorías anuales, que garantizarán la mejora continua de su sistema de gestión, el cumplimiento de todos los requisitos legales ambientales y el compromiso de la mejora del nivel de excelencia y calidad de las instalaciones y servicios ofrecidos a los visitantes.

La Fundación Cueva de Nerja continuará trabajando en la línea del máximo respeto por el medioambiente, contribuyendo con el desarrollo de un turismo sostenible en el municipio.

Siguiendo esta misma línea de actuación, durante el año 2019, la Fundación Cueva de Nerja  a través del Museo de Nerja, ha implantado el Sistema de Gestión de Calidad Turística, basado en la norma de referencia UNE 302002:2018 de Museos. Requisitos para la prestación del servicio de visitas, con el objetivo de velar por el mantenimiento de unos estándares de calidad entre el museo y sus visitantes, garantizando una óptima experiencia del visitante. El Museo de Nerja es el primer museo de Andalucía en en obtener esta certificación.

Trabajando hacia la igualdad

La FUNDACIÓN CUEVA DE NERJA declara su compromiso firme de trabajar y desarrollar políticas que integren la igualdad de trato y de oportunidades entre las mujeres y los hombres, sin discriminar directa o indirectamente por razón de sexo, así como el impulso y fomento de medidas para conseguir la igualdad real en el seno de nuestra organización, estableciendo la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres como un principio estratégico de nuestra Política Corporativa y de Recursos Humanos.

El I Plan de Igualdad entre las trabajadoras y trabajadores de la FUNDACIÓN PÚBLICA DE SERVICIOS CUEVA DE NERJA, tiene como objetivo principal introducir la perspectiva de género en todas las actuaciones de la Fundación, con la finalidad de garantizar el derecho a la igualdad de oportunidades entre las trabajadoras y trabajadores y promover su efectividad.

Os dejamos enlace a nuestro compromiso por la igualdad.

Pasos hacia la sostenibilidad turística

La Dirección de la Fundación Cueva de Nerja

Para mostrar el compromiso de la Fundación Cueva de Nerja con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), nos comprometemos a establecer unas pautas de actuación para realizar un uso eficiente de los recursos, establecer buenas prácticas ambientales, reducir la huella de carbono de la Fundación, ofrecer igualdad de oportunidades, prevenir conductas ilegales en la Fundación, así como, luchar contra la corrupción, a través de la implantación de las normas “S” DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA del ICTE y COPORATE GREEN SUSTAINABLE CORPORATE.

La Fundación Cueva de Nerja se compromete en seguir trabajando en la línea del máximo respeto por el medioambiente, contribuyendo con el desarrollo de un turismo sostenible en el municipio, siendo la sostenibilidad turística un elemento clave en nuestras políticas y estrategias de gestión dentro de la Fundación Cueva de Nerja, alineándolas con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

Muestra de nuestro compromiso con los ODS y Agenda 2030 ponemos a vuestra disposición el Informe de Sostenibilidad 2022 de la Fundación Cueva de Nerja.

Sellos de la Fundación Cueva de Nerja

CUEVA DE NERJA

Sello de Turismo Seguro:

Sello Turismo Seguro

Certificación Safe Tourism

Sellos de Calidad:

Sello ISO 9001 – Sello ISO 14001 – Sello Calidad Turística

Sello Biosphere:

Sello Biosphere

Certificado Biosphere Cueva de Nerja 2022

Política de Compras Responsable

Política de Turismo Responsable

Sello Sicted de Calidad Turística:

Sello de Familia Numerosa:

Avalado por la Federación Española de Familias Numerosas.

Sello de turismo familiar en cueva de nerja

MUSEO DE NERJA

Certificación Safe Tourism

Certificación Q de Calidad Turística

Menú