Puedes leer aquí el capítulo inédito de “Verano Azul”, que se encuentra en el Museo de Nerja gracias a Miguel Joven “Tito”

¿Sabías que existe un capítulo inédito de la serie “Verano Azul”? ¡Ahora puedes leerlo online, te traemos el enlace en este artículo!

Nuestro objetivo es seguir trabajando para que puedas disfrutar de la Cueva de Nerja y del Museo de Nerja desde casa, hasta que pase el confinamiento con motivo del Covid-19, para que estemos bien y protegidos: ¡seamos solidarios por el bien de todos!

El guión de este capítulo, que jamás fue rodado, se encuentra expuesto en el Museo de Nerja gracias a uno de los protagonistas de la serie, Miguel Joven, el divertido “Tito” en la ficción. Miguel es nerjeño y amante de su tierra, por eso decidió donar su copia del libreto a esta institución, para que todos los visitante y fans de la serie pudieran disfrutarlo.

El Museo de Nerja se hace eco de esta serie mítica para todos

El Museo de Nerja muestra la historia de la localidad, a lo largo de los siglos, y esta población se encuentra muy unida –en la época contemporánea- a la serie “Verano Azul”. La mayoría del rodaje se realizó en Nerja y contribuyó a poner de moda a la localidad entre ese público adicto a la ficción de RTVE y a las aventuras de sus protagonistas en aquellas inolvidables vacaciones.

Andanzas que han quedado para siempre en el imaginario popular de la generación de los que crecimos con esta serie, que nos acompañó en la infancia y adolescencia. Hazañas que –además- se han continuado rememorando y renovando en audiencia, gracias a las reposiciones de televisión, que han contribuido a que las nuevas generaciones también se muestren encantadas con sus capítulos veraniegos y sus entrañables protagonistas, que nos conquistan a todos una y otra vez.

Gracias a Miguel Joven, “Tito” de “Verano Azul”

El capítulo de “Verano Azul” que nunca se filmó se llama: “La Excursión” y trae una nueva peripecia de los protagonistas de la serie.

La copia que te traemos está digitalizada por el propio Miguel Joven, colaborador de la Fundación Cueva de Nerja y entusiasta guía de 2 de las 3 Visitas Especiales que se ofrecen para recorrer la cavidad: “Secretos de la Cueva” y “Nocturna”, que -junto a la otra de las visitas especiales, la científica- te recomendamos cuando todo vuelva a la normalidad.

Puedes leer este capítulo fácilmente desde tu Smartphone, tu Tablet o tu ordenador, Miguel Joven nos recuerda que es una primicia y que los fans de la serie vamos a disfrutarlo mucho, ya que se trata de una nueva y singular aventura de la divertida pandilla.

El capítulo inédito de “Verano Azul” lo puedes leer aquí:

Este guión debía ser el capítulo 16 de la serie dirigida por Antonio Mercero sin embargo nunca llegó a filmarse porque la trama incluye un aparatoso incendio forestal que sorprende a la cuadrilla, pero que suponía un problema para la grabación, por su dificultad técnica y su coste económico.

Recordemos que “Verano Azul” se grabó en los años 80 y que, en aquella época, los efectos especiales en la ficción aún resultaban muy limitados. La dificultad de recrear, para ser filmado, un fuego de grandes dimensiones en el campo era grande en aquellos años.

Este capítulo se fue retrasando y, finalmente, se decidió que no se grababa, por lo que la serie quedó compuesta por 19 capítulos en vez de los 20 que, inicialmente, se había previsto.

¡Ahora puedes disfrutarlo desde casa e imaginar a tus personajes favoritos viviendo esta aventura, una hazaña más de su mágico verano, ese que compartieron –y siguen haciéndolo- con todos nosotros y que tanto agradecemos por todo lo que nos hicieron soñar!

Gracias a todos los que lo hicisteis posible. Gracias “Tito” por traérnoslo ahora, que tanta falta nos hace volver a ilusionarnos, volver a la infancia, volver a reír…

Disfruta en este link del Capítulo 16 de “Verano Azul”, titulado “La Excursión”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú