Semana de la Ciencia en Andalucía 2021: Cueva de Nerja oferta 2 actividades

Para celebrar la Semana de la Ciencia en Andalucía 2021, La Cueva de Nerja, de la mano de su Instituto de Investigación Cueva de Nerja oferta 2 actividades. Una de ellas se va a celebrar en el propio centro educativo y la otra, en la cavidad.

Ambas tienen como objetivo mostrar toda la ciencia que se aplica en esta gruta, un trabajo continuo que, además de tener como objetivo princiapal la conservación y el mantenimiento de la cavidad, también busca conocer mejor todas sus riquezas: ya sean geológicas, faunísticas, históricas o artísticas.

“SUB-CON-CIENCIA: subterráneo, conocimiento y ciencia en la Cueva de Nerja”

10 NOVIEMBRE. Actividad: “SUB-CON-CIENCIA: subterráneo, conocimiento y ciencia en la Cueva de Nerja”.
▪️ Dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
▪️ RESERVA a través del correo electrónico: yolanda@cuevadenerja.es
▪️ Investigadores del Instituto de Investigación de la Cueva de Nerja se desplazarán a tu centro educativo y te mostrarán cómo es el trabajo científico que necesita una cueva turística para su conservación.
▪️ Bacterias, sensores, perlas de las cavernas y nuestra “caja misteriosa” serán algunos de los protagonistas de este taller, cargado de retos que tendrás que superar.

“Nerja, una cueva a la LUZ DE LA CIENCIA”

12 NOVIEMBRE. Actividad: “Nerja, una cueva a la LUZ DE LA CIENCIA”.
▪️ Dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos.
▪️ RESERVA a través del correo electrónico: cbaena@cuevadenerja.es. Plazas disponibles: 35
▪️ Jornada de puertas abiertas en la Cueva de Nerja, para dar a conocer su parte más desconocida y sus instalaciones científicas (estación meteorológica, biblioteca y laboratorio), habitualmente cerradas al público. Se tratarán aspectos que pasan desapercibidos, como los numerosos tipos de formaciones geológicas, las especies faunísticas que la habitan y sus asombrosas adaptaciones, el importante yacimiento arqueológico y las pinturas rupestres que se dibujan en sus paredes.
Asimismo, se expondrán los principales trabajos de investigación que se llevan a cabo en la cavidad para su adecuada conservación.

La Semana de la Ciencia

La Semana de la Ciencia es un gran evento divulgativo que se celebra en toda Europa. En este año 2021, las fechas de la misma son del martes 2 al domingo 14 de noviembre. El objetivo es acercar y dar a conocer la ciencia a todas las edades.

Para esta finalidad, se llevan a cabo diferentes acciones, llevadas a cabo por numerosas entidades de investigación y de conocimiento. Para más información sobre las actividades citadas y para conocer otras, puedes consultar la web: semanadelaciencia.fundaciondescubre.es

* Imagen de archivo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú