El 60º Festival Cueva de Nerja se traslada este fin de semana al interior de la gruta

El 60º Festival Cueva de Nerja se celebra en el interior de la gruta este fin de semana. Los espectáculos del viernes, día 26, y del sábado, 27 de julio se desarrollarán en la Sala de la Cascada de la cavidad, con todas las entradas agotadas. 

El aforo para estos espectáculos en el interior de la Cueva se reduce a 450 personas, ya que el objetivo es la adecuada conservación de este espacio único.

El programa del 60º Festival Internacional de Música y Danza Cueva de Nerja se traslada este fin de semana al interior de la gruta con las actuaciones de Rocío Molina (viernes, día 26) y Concerto Málaga (sábado, 27 de julio), espectáculos para los que se han agotado todas las entradas puestas a la venta. El aforo dentro del monumento se reduce a 450 personas para cumplir con el objetivo fundamental de conservación que requiere un espacio único como es este monumento natural.

Los conciertos en el interior de la gruta de Cueva de Nerja se desarrollan en una de las galerías turísticas más emblemáticas de este espacio, la denominada Sala de la Cascada, un punto histórico porque es el primero de la cavidad al que accedieron los descubridores. Este nombre lo recibe gracias al conjunto de formaciones escalonadas de piedra -llamadas gours– que recuerdan a la forma de una cascada. Lo preside una impresionante columna conocida como “la bota” por su parecido con este tipo de calzado y cuenta con otras formaciones que recuerdan a lugares tan evocadores como el Capitolio o la Torre de Pisa.

La Sala de la Cascada alberga el escenario desde julio de 1960. Desde esa fecha, por él han pasado, a lo largo de los años, figuras reconocidas mundialmente como Rostropovich, Joaquín Cortés, Alfredo Kraus, Monserrat Caballé, José Carreras o Paco de Lucía. Tanto las actuaciones en este espacio como el aforo, de 450 personas, se han reducido en los últimos tiempos por motivos de conservación de este Bien de Interés Cultural. Ya no se utiliza grada, si no que se colocan sillas, lo que permite, a su vez, que los espectáculos se desarrollen en un ambiente más íntimo, acogedor y especial.

En este 60 Festival se van a celebrar 11 actuaciones, la mayoría de ellas en el Auditorio de los Jardines de Cueva de Nerja. Únicamente estas dos se llevan a cabo en el interior de la gruta.

Rocío Molina. Viernes 26. 22:00 horas

La bailaora y coreógrafa española Rocío Molina, Premio Nacional de Danza del Ministerio de Cultura de España en la modalidad de Interpretación, presenta en el Festival: “Impulso” que en palabras de la propia Molina: “es una improvisación y no un espectáculo”. Una puesta en escena inmersa en los caminos de experimentación e investigación de esta sorprendente artista que comenzó a bailar con sólo 3 años.

Concerto Málaga. Sábado 27. 22:00 horas

La música clásica llega a este entorno natural de la mano de Concerto Málaga, una virtuosa orquesta de cuerda española, creada en honor de pintor Pablo Ruiz Picasso. Concerto Málaga fue fundada en 1996 por un grupo de jóvenes músicos andaluces que retoman el espíritu musical legado por los compositores pertenecientes a la Generación del 98 en su afán de protección y divulgación de la música docta occidental de raíz e inspiración hispana.

Entrada anterior
Nerja destaca como destino emergente
Entrada siguiente
Tres conciertos en los Jardines Cueva de Nerja clausuran el 60º Festival

Related Posts

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú