Compra ya tu entrada online a mejor precio y evita colas

Entradas

1. ¿Es necesario comprar entradas por adelantado para visitar la cueva?
2. ¿Qué descuentos hay en los precios de la entrada a la visita?
3. ¿Cuáles son las condiciones para beneficiarse de descuentos o gratuidad por discapacidad?
4. ¿Puedes comprar tus entradas desde el móvil?
1. ¿Es necesario comprar entradas por adelantado para visitar la cueva?

No es imprescindible, pero sí muy recomendable para ahorrarse las posibles colas, el tiempo de espera en las taquillas e incluso son más asequibles. Puedes comprar las entradas online la Cueva de Nerja a través de nuestra web.

2. ¿Qué descuentos hay en los precios de la entrada a la visita?

*IMPORTANTE: Todas las TARJETAS Y CARNETS acreditativos SE PIDEN AL ENTRAR, asegúrate DE TRAERLOS:

  • Para personas con discapacidad: presentando tarjeta acreditativa.
  • Para mayores de 65 años: presentando tarjeta +65.
  • Para jóvenes: presentando tarjeta carnet joven.
  • Para familias numerosas: presentando carnet español de familia numerosa.

Aquí encontrarás más información sobre descuentos en la entrada a La Cueva de Nerja.

3. ¿Cuáles son las condiciones para beneficiarse de descuentos o gratuidad por discapacidad?

Las personas con una discapacidad de más del 33% se pueden beneficiar de una tarifa reducida de 2€ de descuentos sobre el precio de la entrada a La Cueva.

4. ¿Puedes comprar tus entradas desde el móvil?

Si. Desde la página web cuevadenerja.es podrás adquirir tus entradas en cualquier dispositivo con Android o IOS.

Compra Online

1. He comprado una entrada en la web de La Cueva de Nerja. ¿Puedo entrar sin hacer colas?
2. No he recibido las entradas a mi correo electrónico. ¿Qué puedo hacer?
3. No puedo imprimir las entradas. ¿Qué puedo hacer?
4. Tengo un cupón / tarjeta de descuento aplicable al precio de la entrada. ¿Cómo lo puedo usar?
5. ¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?
1. He comprado una entrada en la web de La Cueva de Nerja. ¿Puedo entrar sin hacer colas?

Tu entrada especifica un horario exacto de visita, que evitará las colas de espera.

2. No he recibido las entradas a mi correo electrónico. ¿Qué puedo hacer?

En primer lugar, revisar que no haya quedado retenido en la carpeta de Spam de tu correo. Si no la has recibido puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo admon@cuevadenerja.com y te enviaremos las entradas.

Recuerda que con la compra de entradas on-line, no es necesario hacer cola y que se puede entrar directamente.

3. No puedo imprimir las entradas. ¿Qué puedo hacer?

No es estrictamente necesario imprimir las entradas, se puede enseñar la entrada con el código qr a través de la pantalla de cualquier dispositivo móvil. Sobre todo, recuerda que hay una entrada especial para aquellas personas que hayan hecho compra online a través de nuestra página web.

4. Tengo un cupón / tarjeta de descuento aplicable al precio de la entrada. ¿Cómo lo puedo usar?

Los cupones / tarjetas de descuento son aplicables únicamente en la compra de entradas en las taquillas de La Cueva de Nerja. No es posible su aplicación en la compra on-line

5. ¿Cuál es la política de cambios y devoluciones?

No se aceptan cambios ni devoluciones. La Cueva de Nerja, no acepta cambios ni devoluciones del importe de las entradas como ya se informa durante el proceso de compra de entradas online a través de la plataforma de venta de la web de La Cueva de Nerja.

Visitas

1. ¿Cuál es el mejor horario de visita?
2. ¿Es necesario hacer reserva para las visitas en grupo?
3. ¿Puedo contratar una visita guiada o audio guiada para grupos?
4. ¿En que idiomas puedo realizar la visita a la Cueva de Nerja?
5. ¿Cuánto dura la visita a La Cueva de Nerja?
6. ¿Se puede visitar La Cueva de Nerja por la noche?
7. Somos una escuela. ¿Qué debemos hacer para visitar La Cueva de Nerja?
8. ¿Por qué no es visitable el arte rupestre?
1. ¿Cuál es el mejor horario de visita?

A primera hora de la mañana (de 10:00 h a 11:30 h) son menos masificados y en los que la visita se puede hacer con más comodidad. Hay que tener en cuenta que los horarios varían a lo largo del año. Puedes consultar los horarios de visita a la Cueva aquí.

2. ¿Es necesario hacer reserva para las visitas en grupo?

Sí, todos los grupos (a partir de 20 personas) deben reservar previamente. Las reservas se pueden solicitar a través del admon3@cuevadenerja.es o por teléfono, al 952 529 520 (de 9 h a 15 h de lunes a viernes).

3. ¿Puedo contratar una visita guiada o audio guiada para grupos?

Sí, si se puede previamente, se puede hacer una visita guiada o audio-guiada para grupos que incluye la visita a los mismos espacios que la visita individual a la Cueva de Nerja. La visita audio-guiada se ofrece en 11 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, sueco, noruego, chino, coreano y japonés. La visita guiada se ofrece en 2 idiomas: castellano e inglés. Previa petición solicita tu entrada con el idioma. Más información y reservas, en taquilla, llamando al 952 529 520 o por correo admon3@cuevadenerja.es

4. ¿En que idiomas puedo realizar la visita a la Cueva de Nerja?

La visita audio-guiada se ofrece en 11 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, sueco, noruego, chino, coreano y japonés. La visita guiada se ofrece en 2 idiomas: castellano e inglés. Previa petición solicita tu entrada con el idioma.

5. ¿Cuánto dura la visita a La Cueva de Nerja?

La visita a la Cueva de Nerja tiene una duración aproximada de 1 hora.

6. ¿Se puede visitar La Cueva de Nerja por la noche?

Sí, la visita es, “Visita Especial: Nocturna” una experiencia diferente y exclusiva, que permite descubrir los rincones La Cueva de Nerja.

7. Somos una escuela. ¿Qué debemos hacer para visitar La Cueva de Nerja?

La Cueva de Nerja tiene un interesante proyecto educativo, con propuestas adaptadas a los diferentes niveles y edades. Dispone de 6 aulas didácticas y un equipo propio de profesionales especializados. Puedes hacer la reserva por correo a didacticas@cuevadenerja.es o llamando al 640 295 559. Más información en www.didacticoscuevadenerja.es

8. ¿Por qué no es visitable el arte rupestre?

El objetivo es evitar que se dañen las pinturas rupestres y el soporte rocoso sobre el que están dibujadas. Las pinturas rupestres son elementos muy frágiles y sensibles a los cambios del medio natural. No se pueden iluminar, para evitar que aumente la temperatura de la roca y se desarrollen microorganismos fotosintéticos (mal verde), ya que ambos procesos pueden producir el deterioro de los pigmentos y de la propia pared. Por otro lado, la presencia de personas junto a los paneles de arte rupestre modificaría el microclima de su entorno. La presencia humana aumenta la temperatura, la humedad y la concentración de dióxido de carbono del aire, parámetros que a su vez intervienen en los procesos de precipitación-disolución del soporte rocoso y en los procesos de evaporación-condensación de agua, todos ellos clave en la conservación de las pinturas y soportes. Las personas también aportan elementos orgánicos al interior de la cueva (cabellos, células de la piel…), que sirven de “alimento” a los hongos, el enemigo número 1 de las cuevas con arte rupestre. Por todo ello es importante mantener a las personas alejadas de las pinturas rupestres.

Tenemos la obligación de proteger y conservar el arte de nuestros antepasados prehistóricos ¿Contamos con tu colaboración?

Servicios

1. ¿La audioguía es gratuita?
2. ¿De qué servicios dispone La Cueva de Nerja?
3. ¿Las personas con movilidad reducida o con problemas de salud pueden hacer la visita a la Cueva de Nerja?
1. ¿La audioguía es gratuita?

Si, la audioguía está incluida en el precio de la entrada de la visita audio-guiada a la Cueva de Nerja. La visita audio-guiada se ofrece en 11 idiomas: castellano, inglés, francés, alemán, italiano, ruso, sueco, noruego, chino, coreano y japonés. Adquiérelas en cuevadenerja.es

Recuerda que en las visitas gratuitas NO está incluida y puedes comprarla en taquilla o a través de la web cuevadenerja.es

2. ¿De qué servicios dispone La Cueva de Nerja?

La Cueva de Nerja dispone de una sala de consignas donde poder dejar todo lo que desees para realizar la visita cómodamente (mochilas, maletas, carros de bebé, etc). También dispones de restaurante-cafetería, tienda de regalos, oficina de información, servicio de fotografía, aparcamientos, sendero peatonal, parque infantil, zona pícnic, baños accesibles, sala de lactancia, jardín botánico, zonas ajardinadas, paradas de autobuses y cueva tren turístico (ruta cueva-museo).

3. ¿Las personas con movilidad reducida o con problemas de salud pueden hacer la visita a la Cueva de Nerja?

Depende del grado de discapacidad. Hay que tener en cuenta que la cueva cuenta con zonas de subidas y bajadas con escaleras con un total de 440 escalones.

La cueva cuenta con más de 400 escalones y con varios cambios de rasante, por lo que no es recomendable para personas con movilidad reducida o con problemas de salud tales como deficiencias coronarias.

Asimismo, las personas que padecen de claustrofobia pueden verse afectadas cuando acceden a la cavidad.

Si tiene algún tipo de problema de salud, pregúntele a su médico e, igualmente, coméntelo antes de entrar a la gruta.

En este sentido, se está estudiando crear una sala de realidad virtual para mostrar la Cueva de Nerja a aquellas personas para las que el acceso a la cavidad es complicado o resulta imposible.

Menú