¿Cómo descargar la Audioguía de Cueva de Nerja en el móvil?

¿Cómo descargar la Audioguía de Cueva de Nerja en el móvil?: es muy fácil y te ofrece una experiencia en App totalmente gratuita. ¡Ahora también incluye la Audioguía para el Museo de Nerja!

Puedes descargártela previamente a tu visita, de hecho te lo recomendamos, e ir haciéndote a la idea de lo que vas a ver. Además, la puedes escuchar todas las veces que quieras: durante el recorriodo, para saber qué espacios y aventuras vas a vivir en la Cueva de Nerja y también, después de verla, para recordar todo lo que has descubierto. 

¿Cómo se descarga la Audioguía Cueva de Nerja en el móvil?

1. Mediante código QR:

  • Busca los carteles de la Audioguía en nuestro recinto y escanea el QR en alguno de ellos, esta es la manera más fácil de descargarla.
  • Además puedes realizar la descarga en estos enlaces:

Audioguía Cueva de Nerja en móvil foto 1

2. Mediante la tienda de Apps de tu móvil:

También puedes ir directamente a la tienda de Apps de tu móvil y buscar: “cueva de nerja”. Debes ir a la App Store si tu teléfono es de Apple y a Play Store si tu móvil es de Android.

Dos alternativas para descargar la Audioguía Cueva de Nerja en el móvil:

Por tanto, tienes 2 opciones para la descarga: escaneando el QR con tu cámara del móvil o utilizando el enlace anterior según el tipo de móvil que tengas.

Una vez que has accedido a la App: ¡ya te quedan muy pocos pasos para poder disfrutar de nuestra Audioguía! Que te ofrece 3 opciones: audios para la visita audioguiada a la Cueva de Nerja para adultos, audios para la visita audioguiada a la Cueva de Nerja infantil y audios para la visita al Museo de Nerja, que tienes incluido con la entrada a la cavidad.

Audioguía Cueva de Nerja en móvil foto 4

4 simples pasos:

  1. Escoge el audio que quieres oír y pulsa a uno de los 3 botones que ves en la pantalla de inicio. En el ejemplo visual hemos elegido la Audioguía de la Cueva de Nerja para adultos.
  2. Elige el idioma en el que deseas oír dicha audioguía y luego pulsa: «Continuar». Puedes elegir entre 15 idiomas diferentes:  Español, Inglés, Alemán, Árabe, Chino, Coreano, Francés, Holandés, Italiano, Japonés, Noruego, Polaco, Portugués, Ruso y Sueco.
  3. Permite que se descargue y las pistas aparecerán en pocos segundos en tu móvil.
  4. Busca las balizas con el número en nuestra cueva. Cuando estés en ese número dale al Play de audio y ¡disfruta de lo que te cuenta!

¿Al descargar la Audioguía Cueva de Nerja se me pide algún dato personal?

Ningún dato personal es requerido a la hora de realizar esta descarga. Nuestro objetivo es ofrecerte una buena experiencia en tu visita a la Cueva de Nerja y al Museo de Nerja, no queremos información tuya. Tienes toda la tranquilidad al realizar esta descarga.

Simplemente hay datos generales que recoge la App debido a la tecnología con que está programada como el número de móviles que realizó la descarga de cada una de las Audioguías y si eran de Apple o de Android. Pero ningún dato personal.

¿Cómo se descarga la Audioguía Cueva de Nerja si en el interior de la cueva no hay cobertura?

Tienes que descargar la Audioguía antes de acceder al interior de la Cueva de Nerja, pues adentro no disponemos de cobertura. Es recomendable que realices la descarga desde casa.

También te pedimos que la escuches acercándola a tu oído para no molestar a otros visitantes, nunca la utilices con el sistema de «manos libres». Si lo prefieres puedes traer cascos para que sea más cómodo escucharla durante tu visita.

Al final de esta experiencia encuentras una encuesta de satisfacción en la que puedes opinar y, también, expresarnos tus sugerencias sobre esta App, la Audioguía y tu visita en general. Te agradecemos muchísimo que la puedas completar ya que tu opinión es muy importante para nosotros y para nuestra intención de mejora continua.

Si salgo de la Audioguía dentro de la Cueva de Nerja, ¿qué ocurre?

No pasa nada. Como hemos indicado a lo largo de este artículo, los pasos seguidos han sido para descargar la audioguía, de manera que permanece en la App en nuestro móvil.

Al volver sólo tienes que buscarla en la App en descargada, en las 3 rayas de arriba a la izquierda en Android y desplazándote en la pantalla en IOS de Apple.

Gracias por visitarnos. ¿Te ha gustado nuestra Audioguía?

33 Comentarios. Dejar nuevo

  • Hola.
    Como veo que hay personas que no consiguen y desconfían del sistema de entradas gratuitas. Tengo que dejar constancia, que es la primera vez que lo hago y he conseguido las entradas sin problema.
    Muchas gracias. Un saludo

    Responder
    • Muchas gracias, María José. Desde la Fundación Cueva de Nerja agradecemos mucho que las personas que venís con las entradas gratuitas lo contéis. Un saludo y gracias de nuevo por su comentario.

      Responder
  • Las entradas gratuitas son ciertas, puedo confirmarlo hoy mismo. Acabo de reservarlas, pensaba que era imposible cogerlas, lo he intentado varias veces seguidas a las 9.30h en punto, y a la cuarto intento he podido confirmarlas. Todo correcto, gracias por dar esta opción gratuita.

    Responder
    • Muchas gracias, MariCarmen. Desde la Fundación Cueva de Nerja agradecemos infinito que las personas que conseguís las entradas gratuitas lo contéis. Un saludo y gracias de nuevo.

      Responder
  • ¡Hola! Queremos visitar las cuevas en unos días. Tengo varias dudas por si podéis resolvermelas:
    – Si tuviéramos la suerte de acceder a las entradas gratis, ¿podemos coger el tren a parte? Si es así, ¿Cuál es la página para coger billetes?¿ Llega tan pronto a las cuevas, o tiene otro horario?
    -¿las cuevas son de fácil acceso para gente con silla de ruedas o muletas?
    Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Hola Eva. El tren se contrata aparte y pueden hacerlo en las propias paradas del mismo. Desde Cueva de Nerja sólo tenemos disponible el producto «Visita Cueva de Nerja + Tren Turístico Nerja». La cavidad no es accesible para personas con graves problemas de movilidad ya que tiene más de 400 escaleras. Un saludo y gracias por preguntar.

      Responder
  • Hola veo que el parking es de pago, pero no veo precio por ningún sitio, cuanto el parking para visitar la cueva? Y si estamos mas tiempo para comer allí?

    Responder
    • Cueva de Nerja
      agosto 8, 2022 7:47 am

      Hola Cristina, el parking de la Cueva de Nerja cuesta 2 € al día, el tiempo que se desee dentro del horario de ese día del recinto. Se abona con 2 monedas de 1 euro cada una. Está especificado en preguntas frecuentes, servicios, en nuesta web. Un saludo y gracias por preguntar.

      Responder
  • Hola! Si compro entradas por acá podemos ir en el trencito que sale desde la playa de Nerja? o hay que reservarlo/pagarlo aparte?

    Responder
    • Cueva de Nerja
      julio 18, 2022 6:58 am

      Hola Estef, en este enlace puede comprar la visita a la Cueva de Nerja junto con el tren turístico: https://entradas.cuevadenerja.es/es/152-web-individual/4370-visita-cueva-de-nerja-tren-turistico-nerja Un saludo y gracias por preguntar.

      Responder
    • Hola, llevo intentando conseguir 2 entradas gratuitas desde la web y es completamente imposible. Lo llevo intentando varios dias seguidos a las 09:30 horas y siempre dice que no hay disponibilidad. Solamente un día me dio la opcion de elegir el numero de entradas y cuando doy a seguir me salen 2 mensajes de error.
      Lo que me da que pensar que no es posible en absoluto conseguir dichas entradas que se promocionan como ¨gratuitas¨.
      Suerte al que lo intente y pierda su tiempo.
      Gracias

      Responder
      • Cueva de Nerja
        agosto 16, 2022 10:04 am

        Hola Alberto. Ante todo y en primer lugar, le agradecemos sus comentarios y las sugerencias que nos refiere. Los consideramos muy útiles para la intención de mejora, siempre constante, de la experiencia de nuestros visitantes. Los tendremos en cuenta para nuestra mejora continua.
        Respecto a lo que comenta, tal y como se especifica en el e-commerce a la hora de adquirirlas:
        -Actualmente sólo hay visitas gratuitas de lunes a viernes, a las 9:30.
        -Únicamente se obtienen online con motivo del Covid-19, lo que permite la máxima transparencia y registro de las mismas.
        -Las 60 entradas gratuitas se ponen a disponibilidad online a las 9:30 de 2 días antes del día de visita, es decir 48 horas antes. Esto supone que si se quiere, por ejemplo, venir un miércoles las entradas gratuitas del mismo se ponen a disposición a las 9:30 del lunes anterior.
        Se pueden adquirir sólo a esa hora: 9:30.
        Sólo aparecen disponibles las de ese día: el lunes las del miércoles, el martes las del jueves, el miércoles las del viernes… Por eso no se ven disponibles las del resto de los días.
        -Cada usuario de mail puede adquirir únicamente 2.
        -Nuestros registros nos muestran que a las 9:31 ya se han agotado. Se venden en 1 minuto, por tanto.
        -Esto es así porque hay varias personas que se conectan a la vez para tratar de conseguir estas entradas gratuitas. Los que antes conecten con el sistema y realicen todo el proceso son los que las consiguen.
        -Le deseamos suerte para lograrlo y también le informamos de que tenemos descuentos para familias numerosas, jóvenes, niños, mayores de 65 y discapacitados.
        -Contamos con los registros de las adquisiciones diarias de las entradas, ya que son todos online y queda claro el usuario que las compró. Hay máxima transparencia en este sentido.
        Muchas gracias por sus aportaciones. Un saludo.

        Responder
      • Cueva de Nerja
        agosto 16, 2022 10:04 am

        Hola Alberto. Ante todo y en primer lugar, le agradecemos sus comentarios y las sugerencias que nos refiere. Los consideramos muy útiles para la intención de mejora, siempre constante, de la experiencia de nuestros visitantes. Los tendremos en cuenta para nuestra mejora continua.
        Respecto a lo que comenta, tal y como se especifica en el e-commerce a la hora de adquirirlas:
        -Actualmente sólo hay visitas gratuitas de lunes a viernes, a las 9:30.
        -Únicamente se obtienen online con motivo del Covid-19, lo que permite la máxima transparencia y registro de las mismas.
        -Las 60 entradas gratuitas se ponen a disponibilidad online a las 9:30 de 2 días antes del día de visita, es decir 48 horas antes. Esto supone que si se quiere, por ejemplo, venir un miércoles las entradas gratuitas del mismo se ponen a disposición a las 9:30 del lunes anterior.
        Se pueden adquirir sólo a esa hora: 9:30.
        Sólo aparecen disponibles las de ese día: el lunes las del miércoles, el martes las del jueves, el miércoles las del viernes… Por eso no se ven disponibles las del resto de los días.
        -Cada usuario de mail puede adquirir únicamente 2.
        -Nuestros registros nos muestran que a las 9:31 ya se han agotado. Se venden en 1 minuto, por tanto.
        -Esto es así porque hay varias personas que se conectan a la vez para tratar de conseguir estas entradas gratuitas. Los que antes conecten con el sistema y realicen todo el proceso son los que las consiguen.
        -Le deseamos suerte para lograrlo y también le informamos de que tenemos descuentos para familias numerosas, jóvenes, niños, mayores de 65 y discapacitados.
        -Contamos con los registros de las adquisiciones diarias de las entradas, ya que son todos online y queda claro el usuario que las compró. Hay máxima transparencia en este sentido.
        Muchas gracias por sus aportaciones. Un saludo.

        Responder
  • Buenas tardes, se pueden usar auriculares bluetooth para escuchar la audioguía? Estamos probando y solo se escucha por altavoz y pensamos que solo a través de auriculares con cable. Gracias

    Responder
    • Cueva de Nerja
      mayo 26, 2022 8:21 am

      Hola Belén. Sí, la aplicación está preparada -tanto en Android como en iOS- para escuchar la audioguía con auriculares bluetooth. Para ello, se deben conectar los auriculares bluetooth al móvil, después reproducir cualquier pista desde la pantalla detalle de la audioguía y desplegar el menú –“de los 3 puntitos”- en este menú se selecciona: “Cambiar a altavoz externo” y ya pueden escucharse las pistas por los auriculares bluetooth. Un saludo y gracias por preguntar.

      Responder
  • ¿Cómo puedo conseguir la audio guía si mi dispositivo es Huawei, ya que no tiene ni Play Store ni es de iPhone?

    Responder
    • Cueva de Nerja
      mayo 20, 2022 8:41 am

      Hola Yolanda. Nos comenta nuestro desarrollador de la App que no está disponible para el market de Huawei, pero que desde su Huawei puede acceder al Play Store y descargarla, que le funcionará perfectamente. Un saludo y gracias por preguntar.

      Responder
  • Hi! We have 2 little girls (2 and 3 years old). Can we bring them with us? When I try to buy the tickets it shows (-6 anos). Is this only 6 year olds or up to 6 year old? Thank you.

    Responder
    • Cueva de Nerja
      mayo 17, 2022 12:46 pm

      Yes. Children can come, under the responsibility of their parents or guardians. Up to 6 years, the entrance is free for them. Greetings and thanks for asking.

      Responder
  • Hace 2 dias trato de conseguir 1 entrada gratis y desde las 8:30 con 2 dias antes y siempre me contestan en el formulario que está completo/ no hay
    Tengo 78 años y vengo de Chile ,suramerica y es una pena no p0der conseguir 1 entrada liberado.

    Responder
    • Cueva de Nerja
      mayo 17, 2022 12:47 pm

      Hola Klaus, en este link puede ver todo para obtener la entrada gratuita: https://www.cuevadenerja.es/entrada-gratis-a-la-cueva-de-nerja-y-descuentos/ Un saludo y gracias por preguntarnos.

      Responder
      • Hola Klaus, llevo intentando conseguir yo también esas entradas ¨gratuitas¨ como 8 dias seguidos y no he conseguido ninguna. Lo intento todo desde las 09:30 en punto con internet potente (ya es una cuestión de comprobar que es cierto lo de conseguirlas gratuitamente), pero es IMPOSIBLE.
        Al final me hace pensar mal ya que de las 8 veces intentadas, solo en una ocasión me da paso a elegir el numero de entradas pero al intentar validarlas me salen 2 mensajes de error (tengo capturas de pantalla). O sea que suerte y a perder el tiempo.
        Lo gratis NO EXISTE.
        GRACIAS

        Responder
        • Cueva de Nerja
          agosto 16, 2022 10:05 am

          Hola Alberto. Ante todo y en primer lugar, le agradecemos sus comentarios y las sugerencias que nos refiere. Los consideramos muy útiles para la intención de mejora, siempre constante, de la experiencia de nuestros visitantes. Los tendremos en cuenta para nuestra mejora continua.
          Respecto a lo que comenta, tal y como se especifica en el e-commerce a la hora de adquirirlas:
          -Actualmente sólo hay visitas gratuitas de lunes a viernes, a las 9:30.
          -Únicamente se obtienen online con motivo del Covid-19, lo que permite la máxima transparencia y registro de las mismas.
          -Las 60 entradas gratuitas se ponen a disponibilidad online a las 9:30 de 2 días antes del día de visita, es decir 48 horas antes. Esto supone que si se quiere, por ejemplo, venir un miércoles las entradas gratuitas del mismo se ponen a disposición a las 9:30 del lunes anterior.
          Se pueden adquirir sólo a esa hora: 9:30.
          Sólo aparecen disponibles las de ese día: el lunes las del miércoles, el martes las del jueves, el miércoles las del viernes… Por eso no se ven disponibles las del resto de los días.
          -Cada usuario de mail puede adquirir únicamente 2.
          -Nuestros registros nos muestran que a las 9:31 ya se han agotado. Se venden en 1 minuto, por tanto.
          -Esto es así porque hay varias personas que se conectan a la vez para tratar de conseguir estas entradas gratuitas. Los que antes conecten con el sistema y realicen todo el proceso son los que las consiguen.
          -Le deseamos suerte para lograrlo y también le informamos de que tenemos descuentos para familias numerosas, jóvenes, niños, mayores de 65 y discapacitados.
          -Contamos con los registros de las adquisiciones diarias de las entradas, ya que son todos online y queda claro el usuario que las compró. Hay máxima transparencia en este sentido.
          Muchas gracias por sus aportaciones. Un saludo.

          Responder
  • Cuales son las tarifas para entrar a la cueva siendo jubilados?

    Responder
    • Cueva de Nerja
      mayo 9, 2022 1:11 pm

      Hola Andrés, en este link puede ver todos los precios dependiendo del producto que desee, elija el producto, luego un día y una hora y puede ver el coste de dicho producto. Un saludo y gracias por preguntar.

      Responder
  • Se puede usar flash dentro de la cueva?

    Responder
    • Cueva de Nerja
      mayo 9, 2022 1:10 pm

      Hola Andrés. No se puede usar flash para realizar fotografías en el interior de la cueva, por motivos de conservación. Gracias por preguntar, un saludo.

      Responder
  • Rosario Merino
    mayo 4, 2022 8:41 am

    Vamos el día 24 de Mayo un grupo del hogar de jubilados “ Carmen Sánchez Garnica” de La Torre de Esteban Hambran Toledo
    Mi pregunta es : cómo podemos pasar el grupo en el mismo horario si las entradas solo te deja coger 19 y somos 25 mayores de 65 años y 8 de 60 años. Espero su contestación pues el teléfono que tienen no está nunca operativo, he dejado el mensaje y no me han contestado
    Gracias. Un Saludo La Directiva.

    Responder
    • Cueva de Nerja
      mayo 6, 2022 11:46 am

      Hola Rosario. Le envío sus preguntas a la persona encargada de grupos para que le diga. Cualquier consulta en este sentido puede realizarla en: grupos@cuevadenerja.es Nuestro teléfono +34 952 529 520 está operativo de 8:00 a 15:00 horas. Un saludo y gracias por preguntarnos.

      Responder
  • Buenas noches.
    -¿El precio de la entrada varía por internet y en la propia cueva, o es el mismo?
    -¿Se hacen grupos para entrar o puedes entrar según llegas?
    -El trenecito que llega a la cueva desde Nerja, ¿Qué frecuencia tiene?
    Gracias

    Responder
    • Hola Inmaculada.
      -El precio varía. Por ejemplo, el precio para adultos es actualmente de 12,75 euros si se compra online y de 14 euros si se compra en taquilla.
      -La entrada se compra con una hora, es a dicha hora a la que se entra.
      -El horario y la información del tren puede verla en este artículo, hay opciones conforme a la fecha en la que desee venir: https://www.cuevadenerja.es/tren-a-la-cueva-de-nerja/
      Un saludo y gracias por preguntar.

      Responder
  • Cuando se puede visitar apartir de cuando está avierto

    Responder
    • Cueva de Nerja
      febrero 7, 2022 11:51 am

      Hola Ruperto. La Cueva de Nerja está abierta actualmente de lunes a domingo, de 9:30 a 16:30 horas, siendo la última hora de visita a las 15:30 horas. Puede ver los horarios, más información y comprar las entradas en este enlace: https://entradas.cuevadenerja.es/ Un saludo y gracias por preguntar.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú