Vuelven las visitas especiales de la Cueva de Nerja: científica y secretos

Vuelven las visitas especiales de la Cueva de Nerja. Desde este mes de julio, puedes vivir nuevas experiencias en la cavidad gracias a dos visitas especiales. La primera opción es la que realiza un recorrido desde un punto de vista científico y especializado, se denomina «Ciencia bajo tierra». La segunda elección consiste en un itinerario lleno de anécdotas y de misterios, su nombre es «Secretos de la cueva».

Visitas especiales de la Cueva de Nerja: ¿por qué son diferentes?

Estas visitas que denominamos especiales permiten vivir el recorrido por la gruta de una manera diferente, única y singular. Se trata de una alternativa de mayor duración que la habitual. Se realizan en grupos reducidos -lo que ofrece una experiencia más íntima- y con un enfoque especializado en cada uno de los campos citados: ciencia y secretos.

Actualmente, como medida de prevención frente al Covid-19, se llevan a cabo en grupos de 20 personas como máximo. Dichos grupos se encuentran organizados por unidades familiares, deben guardar la distancia social y, además, han de cumplir todas las medidas de seguridad necesarias: mascarilla y guantes obligatorios, acceso con toma de temperatura y uso de gel higienizante.

Ciencia Bajo Tierra: un recorrido desde un punto de vista científico

La visita científica, denominada «Ciencia bajo tierra», está guiada por especialistas en arqueología, geología y ecosistemas subterráneos. En ella se permite acceder a espacios restringidos en otras visitas, un aspecto que genera mucho interés entre los que realizan esta experiencia.

Además permite el enriquecimiento de unas explicaciones personalizadas y de conocer de primera mano las investigaciones y los hallazgos que, de forma continuada, se realizan en la cavidad.

Esta visita se puede complementar además en el Museo de Nerja, ya que las explicaciones se muestran allí de forma gráfica.

Secretos de la Cueva: un viaje con Miguel Joven, «Tito» de la serie Verano Azul

La visita con Miguel Joven, «Tito» de la serie Verano Azul, se llama «Secretos de la Cueva» y es una opción que permite descubrir los entresijos y misterios mejor guardados de la gruta. Gracias a este recorrido se dan a conocer los inigualables valores de la cavidad, con un recorrido de larga duración que permite la recreación en cada punto de interés.

Asimismo es un trayecto divertido, amenizado con las anécdotas y las vivencias del jovial Miguel Joven, lo que lo convierte en una experiencia recomendable para toda la familia.

Aconsejamos disfrutar de ambas experiencias

Nuestra recomendación es realizar ambas visitas especiales, en momentos diferentes, ya que en cada una se aprenden y se aprecian aspectos muy diferentes de la Cueva de Nerja.

La visita científica ofrece un conocimiento más especializado en arqueología, geología y ecosistemas subterráneos y la de secretos permite conocer anécdotas y contemplar puntos de interés de forma detenida. ¡Ambas son muy interesantes, porque las realizan grandes profesionales, y a nosotros nos encantan!

Os esperamos para disfrutar de Cueva de Nerja de forma diferente, en cada una de ellas.

Horarios y días para las visitas especiales de la Cueva de Nerja

Actualmente la visita especial «Ciencia bajo tierra» se realiza todos los viernes a las 16:15. Puedes reservarla online.

Por su parte, la visita especial «Secretos de la Cueva», se lleva a cabo de miércoles a domingo a las 19:30 horas en horario de verano y a las 16:30 durante el resto del año. No obstante, consulta siempre el horario en el día que quieres realizar la visita.  Puedes adquirirla online y ver toda la info.

No obstante siempre remendamos consultar los horarios de cada una de las visitas en nuestra página web, ya que pueden realizarse cambios.

¡Te esperamos para vivir estas dos aventuras en nuestra Cueva de Nerja! Disfruta de nuestra cavidad de manera diferente.

 

8 Comentarios. Dejar nuevo

  • Víctor González España
    julio 1, 2020 5:55 pm

    Hola Miguel joven el gran Tito me gustaría comentar muchas veces ,pero no puedo hacerlo no me sale para comentar , sobre todo para decir que eres el mejor dando las visitas de la cueva se pasa el rato increíble a ver si me aceptas

    Responder
    • Cueva de Nerja
      julio 7, 2020 6:59 am

      Muchas gracias por tu comentario, Víctor. Nos alegramos de que te gustara la visita guiada con Miguel Joven, le hacemos llegar tus palabras. Un saludo.

      Responder
  • María José Segarra
    agosto 6, 2020 9:54 pm

    Una visita y un guia magníficos. Mejor explicado imposible para todas las edades del grupo: todos hemos disfrutado y aprendido algo nuevo. … Y ese rato de silencio milenario en su interior es todo un regalo!!! Nunca habia podido disfrutar asi de un tesoro, con sensacion de absoluta exclusividad. Gracias

    Responder
  • Recomendable 100%, hace unos años hicimos la visita «normal» y nos gustó…pero esta creo ha sido inolvidable, sin lugar a dudas repetiremos!! Miguel hace que se pasen las horas volando, es genial ver que alguien que explica y enseña con tanta pasión! Te quedas con ganas de más!!
    Muchas gracias!!

    Responder
    • Cueva de Nerja
      agosto 24, 2020 6:48 am

      Hola Alicia. Muchas gracias por su comentario. Miguel es, sin duda, un gran guía increíble y que contagia su pasión.
      Muchas gracias por compartir su experiencia con nosotros. Un saludo.

      Responder
  • Realizamos esta visita el 13 de septiembre y merece muchicimo la pena realizarla con Miguel, como vive y disfruta la cueva, como nos cuenta hasta los mas infimos detalles y la calidez y bienvenida que nos da uno a uno. Fue toda una experiencia increible.

    Responder
    • Muchas gracias por sus comentarios. Nos alegramos mucho de que haya tenido tan buena experiencia y también que nos lo cuente. Como bien dice, Miguel es un guía muy profesional, entusiasta y muy divertido.
      Agradecemos mucho sus palabras. Un saludo.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú