En agosto nos visitan: el Único Sobreviviente, la Ministra de Turismo y Canal Sur

En el mes de agosto nos han visitado más de 70.000 personas, de todos los lugares del planeta, a todos y cada uno de nuestros visitantes les queremos dar las gracias, por su apoyo de siempre y, especialmente, en una época que está siendo complicada. 

Además, hoy destacamos 3 visitas a las que estamos especialmente agradecidos, por su relevancia y lo que suponen para nosotros.

Único Sobreviviente

Nos visita el 3 de Agosto. Javier despierta en un hospital el 13 de febrero de 2027 y está solo en la ciudad de Valencia. A partir de ahí, sin saber qué ha ocurrido y por qué se encuentra en soledad, comienza su periplo recorriendo España para saber si está solo en el mundo en 2027 o en una dimensión alternativa en 2021…

Hemos visto que ha visitado la Cueva de Nerja en su afán por lograr pistas y le hemos ayudado difundiendo su búsqueda en nuestras redes sociales.
Podéis seguir su aventura en instagram y Tik Tok: @unicosobreviviente

Ministra de Turismo, Reyes Maroto

Estamos muy agradecidos porque la Ministra de Turismo, Reyes Maroto, acudió el 14 de agosto a conocer la Cueva de Nerja, mostrando su apoyo a este monumento y agradeciendo la gestión que se está llevando a cabo en él. En este encuentro fue recibida por el gerente de la Fundación, José María Domínguez.

Además, Maroto ha firmado en el libro de honor de la cavidad, dando las gracias a todos los visitantes que eligen este enclave y a los trabajadores de la Fundación, por mantenerlo como lugar único y por preservar su historia.

Canal Sur, con «Despierta Andalucía Verano»

Despierta Andalucía Verano, el programa de esta temporada en Canal Sur Radio y Televisión, ha retransmitido hoy, 30 de agosto, desde el interior de nuestra Cueva de Nerja, con una emisión en riguroso directo.

En su recorrido, este espacio ha visitado la Sala de la Torca, un lugar para la investigación que no se visita por el público general pero que, gracias a este programa se ha podido mostrar a toda la audiencia.

En esta emisión hemos contado con 2 de los 5 descubridores de esta increíble cavidad, con Miguel Muñoz y con José Torres. Ambos han mostrado el pequeño espacio por el que accedieron a la cavidad y han contado la aventura que supuso para ellos, viviéndola de nuevo, con el entusiasmo que muestran siempre que hablan de su hallazgo.

Además, los miembros del Instituto de Investigación Cueva de Nerja: Luis-Efrén Fernández, el Conservador Arqueólogo de esta gruta y Yolanda del Rosal, Doctora en Biología, han hablado del necesario equilibrio entre las visitas y la adecuada conservación de la cueva. Un objetivo por el que velan diariamente con la exhaustiva medición de diversos parámetros.

Finalizamos este artículo dando las gracias de nuevo a todos los visitantes de la Cueva de Nerja. Somos afortunados por contar con vosotros, año tras año, verano tras verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú