Festival de Música Cueva de Nerja 2022, los datos

Festival de Música Cueva de Nerja 2022, los datos, en su 61 Edición. En este artículo traemos la recopilación de lo que el 61 Festival de Música Cueva de Nerja ha supuesto en cuanto a números y a recopilación de todo lo logrado.

El año 2022 ha supuesto la vuelta de este encuentro musical que se había parado en 2020 y 2021 debido a la crisis provocada por la Covid-19. Por ello, se trataba de un nuevo reto, un encuentro en el que se ponía toda la ilusión y en el que se ha contado con grandes intérpretes de la música española.

Dos escenarios y 10 artistas en el 61 Festival de Música Cueva de Nerja 2022

El evento se celebró al completo, para preservar la conservación de la cavidad, en los jardines exteriores del recinto de la Cueva de Nerja. Concretamente en su nuevo auditorio, denominado “Manuel del Campo”.

Un nombre que se acordó en homenaje a este académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y patrono de la Fundación Cueva de Nerja, por la gran labor que ha desempeñado a lo largo de los años en pro de este festival.

Este recinto contaba con 2.000 metros cuadrados y con un aforo máximo de 2.400 personas en todos los conciertos, donde todo el público se encontraba sentado, excepto en el de Ana Mena, con aforo de 2.500 asistentes ya que el espectáculo contaba con público de pie en platea y en el que se vendieron 2.100 entradas.

Además del citado escenario principal, en esta edición del Festival de Música Cueva de Nerja se ha añadido una novedad: una zona chill out, denominada «La Terraza de la Cueva», con 700 metros cuadrados, en la que se ha contado con las actuaciones musicales de: Sr. Mirinda, Lázaro Cruz, Dj Salva del Río, Los Moles y Cantando Bajito.

En el escenario principal las actuaciones han sido las siguientes:

• 21 Julio. Pablo Alborán (cantautor-pop)
• 22 julio. Israel Fernández (flamenco)
• 23 julio. Víctor Manuel (cantautor)
• 28 julio. Ana Mena (urbano)
• 30 julio. Rosario Flores (flamenco-fusión)

Éxito de público en el 61 Festival de Música Cueva de Nerja 2022

Entre todos los conciertos se ha llegado a un total de 10.000 espectadores. Lo que supone un gran éxito de venta y de público. Si distribuimos estos datos entre cada uno de los intérpretes que han presentado espectáculo, los datos quedarían así:

Pablo Alborán:  2.400 personas asisten al concierto.
Israel Fernández: 1.800 personas asisten al concierto.
Víctor Manuel: 1.900 personas asisten al concierto.
Ana Mena: 2.100 personas asisten al concierto.
Rosario Flores: 1.800 personas asisten al concierto.

Esto supone que Pablo Alborán colgó el cartel de «vendido» en este 61 Festival de Música Cueva de Nerja. Igualmente, Ana Mena obtuvo muy buen aforo en su concierto, llegando a las 2.100 personas, lo que supone llegar casi al 90% de entradas vendidas.

Israel Fernández y Rosario Flores contaron con el 75% de entradas vendidas y Víctor Manuel con casi el 80%. Todo esto supone muy buenos números en la vuelta del Festival de Música Cueva de Nerja, tras el paréntesis en la realización de este evento por motivo de la Covid-19.

Tipo del público asistente y otros datos del 61 Festival de Música Cueva de Nerja 2022

En los 5 conciertos se ha contado con un público mayoritariamente nacional, con un nivel socioeconómico entre medio y medio-alto. Si lo distribuimos por edades, los espectadores tendrían estos años:

Pablo Alborán (cantautor-pop). Público con edad media: entre 25 y 45 años.
Israel Fernández (flamenco). Público con edad media: entre 45 y 60 años.
Víctor Manuel (cantautor). Público con edad media: entre 50 y 60 años.
Ana Mena (urbano). Público con edad media: entre 15 y 25 años.
Rosario Flores (flamenco-fusión). Público con edad media: entre 35 y 50 años.

Además, el 61 Festival de Música Cueva de Nerja ha generado 150 empleos directos y una comunidad digital de más de 5 millones, que es la que suman estos 5 artistas de gran éxito y relevancia.

El balance general nos arroja datos de un gran éxito de público asistente y la situación del Festival de Música de La Cueva de Nerja entre los principales referentes de festivales veraniegos.

La propuesta de la 61 edición ha traído actuaciones para todos los públicos, mezclando las propuestas urbanas más actuales con la fusión o la canción de autor y con los cantantes internacionales Pablo Alborán y Ana Mena, dos artistas malagueños que traspasan fronteras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú