La Cueva de Nerja: el plan familiar perfecto

La Cueva de Nerja es el plan familiar perfecto. ¿Por qué? Porque te ofrece una jornada entera de diversión para ti y para los más pequeños, pues además de la visita a la cavidad, puedes disfrutar de muchos servicios más, perfectos para las familias e incluidos en el precio. ¡Te los contamos!

Además, la cavidad se enclava en un entorno natural privilegiado, entre la sierra y el mar, por lo que disfrutaréis de la naturaleza en estado puro. El recinto cuenta con varios jardines y está rodeado de enclaves increíbles.

El plan familiar perfecto está en la Cueva de Nerja

En la Cueva de Nerja invitamos a tu familia a soñar, a disfrutar de la naturaleza, a aprender y a divertíos. Porque en la gruta y en nuestro recinto encontrarás el plan familiar perfecto. Te lo contamos en 5 pasos:
1. Explorad la Cueva de Nerja en Familia.
2. Pasead por el Jardín Botánico y por el Sendero Cueva de Nerja-Almijara y descubrid sus especies endémicas.
3. Comed en el Restaurante Cueva de Nerja o en nuestra Zona de Pícnic, lo que prefiráis.
4. Divertíos en el súper parque infantil de nuestro recinto, con estructuras multijuego, columpios, toboganes…
5. Visitad Nerja y nuestro Museo de Nerja, que está incluido gratis con el precio de la entrada a la Cueva de Nerja.

Una cavidad con mucho que ver en su interior… y también en su exterior

La Cueva de Nerja os va a encantar a toda la familia. Está dividida en 3 sectores y la visita se realiza en el área turística. Se trata de un recorrido circular en el que atravesáis 630 metros y encontráis 458 escalones (de subida y de bajada) que llevan a diferentes salas. Pero también hay espacio para descansar en 2 miradores, no os preocupéis.

Durante el camino, descubriréis un museo de espeleotemas muy diverso, con formaciones que recuerdan a distintas figuras, como el Capitolio o Pinocho. Lo que puede ser un juego muy divertido para los más pequeños, que pueden ir diciendo a qué les recuerda cada forma.

Además contemplaréis una columna de Récord Guinness por sus increíbles dimensiones.

Cuenta con servicios para toda la familia

La Cueva de Nerja es un lugar lleno de historia y aprendizaje, pues no olvidemos que está declarada Bien de Interés Cultural, Monumento Histórico Artístico y Lugar de Interés Geológico Español de relevancia internacional.

Pero, además, en tu visita cuentas con sol, naturaleza y numerosos servicios para toda la familia. El maravilloso clima de la zona de la Axarquía, que pertenece a la Costa del Sol y una naturaleza desbordante os esperan en esta aventura.

También disponéis de: consignas, restaurante-cafetería, tienda de regalos, oficina de información, servicio de fotografía, aparcamientos, sendero peatonal, jardín botánico, zonas ajardinadas, parque infantil, zona pícnic, baños accesibles, sala de lactancia, paradas de autobuses y un tren turístico llamado CuevaTren que realiza la ruta cueva-museo.

La Cueva de Nerja les encanta a los niños

Por todo lo que os hemos contado, la Cueva de Nerja les gusta mucho a los niños que la visitan, toda su oferta es muy divertida. El descubrimiento de un paisaje subterráneo que muestra un mundo diferente y enigmático les encanta. Además, disponen de audioguías infantiles adaptadas y específicas para su visita a la cavidad.

Y, además, el entorno natural del exterior de la gruta, con sus jardines y senderos les resulta muy divertido, pues está lleno de sorpresas: ardillas, libélulas, mariposas, flores de brillantes colores… ¡Y con un parque infantil de última generación en juegos y medidas de seguridad!

Descuentos para las familias y para las familias numerosas

Los adultos de las familias, el padre y la madre, pagan el precio de adulto; los niños, de 6 a 12 años, pagan 2 euros menos y los niños menores de 6 años, entran gratis a la Cueva de Nerja.

Si contáis con el carnet español de familia numerosa, los adultos pagan 2 euros menos del precio estándar y los niños de 6 a 12 años, pagan 4 euros menos. Igualmente, los niños de familias numerosas, menores de 6 años, tienen acceso gratuito a la cavidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú