Visita a la Cueva de Nerja con Miguel Joven, Tito de Verano Azul

Visita a la Cueva de Nerja con Miguel Joven, Tito de Verano Azul: ¡vuelve a estar disponible un año más! En esta ocasión, con motivo de los cambios y medidas de seguridad provocados por la Covid-19 no se realizan visitas guiadas, como en años anteriores.

En la propuesta de este año, Miguel Joven acompaña a los visitantes, que disponen de una audioguía con su voz. En este audio, el protagonista de la conocida serie cuenta algunos de los secretos mejor guardados de la Cueva de Nerja y los muestra a los visitantes.

En este link puedes obtener más información y comprar la Visita Nocturna Audioguiada por Miguel Joven, “Tito” de Verano Azul.

Recorrido Especial, de la mano de Miguel Joven

En el verano de 2021 la Cueva de Nerja cuenta con una Visita Especial, que ofrece la oportunidad de realizar el itinerario de una forma muy distinta a la habitual. Los grupos son más reducidos y el recorrido dura entre 60 y 90 minutos. Lo que permite vivir una experiencia de mayor conexión con este privilegiado monumento natural.

Para una buena seguridad ante la Covid-19, esta visita es audioguiada y los grupos son de 30 personas como máximo. Dentro de esta agrupación, la organización se realiza mediante unidades familiares. Se mide la temperatura a la entrada, se solicita el uso de gel hidroalcohólico, las mascarillas son obligatorias durante todo el recorrido y, además, se solicita en todo momento mantener la distancia social entre las unidades familiares.

Experiencia sensitiva única donde conoces a Miguel Joven en persona

La visita a la Cueva de Nerja con Miguel Joven, este año 2021 es audioguiada mediante la voz del entrañable “Tito” de la serie Verano Azul. La audioguía actual está disponible, únicamente, en el idioma español.

Lo particular de esta propuesta es que ofrece una experiencia sensitiva única. En ella eres acogido por el propio Miguel quien, como embajador de este encuentro, te da la bienvenida. El actor te invita a vivir la Cueva de Nerja con todos tus sentidos, ya que el recorrido se realiza a oscuras, para conectar con otras sensaciones.

Es una visita nocturna audioguiada con linterna frontal

El itinerario lo llevas a cabo únicamente con una linterna frontal que, además, se te regala, para que dispongas de un recuerdo de lo vivido. Esta alternativa permite que se agudicen el resto de los sentidos, también que se observe la cavidad de forma muy diferente a la habitual.

Se trata de vivir la misma aventura que experimentaron los 5 descubridores de la Cueva de Nerja. Ya que José Luis Barbero, Francisco Navas, Miguel y Manuel Muñoz y José Torres entraron aquella primera vez, ese 12 de enero de 1959, únicamente acompañados de una pequeña linterna.

Disfruta de la grandiosidad y del silencio de la Cueva de Nerja

En este trayecto apreciarás más la grandiosidad de la gruta nerjeña, ya que puedes disfrutar -de forma destacada- de su sigilo y de su sosiego. Acompañado, además, de la envolvente voz de Miguel Joven.

La visita no está recomendada para menores de 6 años ya que, al ser más prolongada de lo habitual, pueden cansarse. Igualmente, la oscuridad es posible que los asuste. Este es el link puedes obtener más información y comprar esta Visita.

Enigmas, secretos y anécdotas de la Cueva de Nerja desde la voz de Miguel Joven

Esta alternativa exclusiva te posibilita conocer algunos de los secretos y enigmas más ocultos de la cavidad. En esta visita audioguiada, la voz de Miguel te presenta los múltiples valores de la Cueva de Nerja. Un trayecto de prolongada duración con el que el visitante se recrea en cada lugar de interés de la gruta.

Además, es una visita divertida, que está amenizada con las historias vividas y las anécdotas de este magnífico embajador de nuestro Bien de Interés Cultural.

Visita Nocturna Audioguiada: horarios y días

La Visita Nocturna Audioguiada por Miguel Joven, “Tito” de la serie Verano Azul, se realiza de martes a domingo en 2 horarios. La primera opción es a las 19:00 horas y, la segunda alternativa, es a las 20:30 horas. Está disponible durante los meses de Julio y de Agosto.

Para cualquiera de estos horarios, te recomendamos la reservar online, pues de esta manera evitas colas y, también, aseguras tu reserva a la hora en la que prefieres acudir. Este es el link donde obtener más información y comprar la Visita Nocturna Audioguiada por Miguel Joven, “Tito” de Verano Azul.

39 Comentarios. Dejar nuevo

  • Francisco Manuel
    enero 29, 2023 11:57 am

    Hola !! Se han suspendido las visitas con Miguel ?

    Me encantaría repetir la experiencia

    Responder
  • Ver la cueva de la mano de Miguel Joven ha sido una gran experiencia.
    Había visto la cueva en otras ocasiones, pero desde luego nunca así.
    Miguel es un gran guía, la forma de enseñarnos la cueva inmejorable, una visita muy entretenida y en la que aprendimos mucho de la cueva.

    Responder
    • Muchas gracias por vivir esta experiencia de la Visita Nocturna a la Cueva de Nerja y por contarnos su opinión. Nos alegramos mucho de todo lo que comenta sobre ella. Un saludo.

      Responder
  • Francisco y Mª José de Sevilla
    octubre 31, 2022 5:56 pm

    La noche del 30 de octubre tuvimos la suerte de retroceder en el tiempo gracias al guía Miguel, ver la cueva de esa forma es espectacular y alucinante, como nunca antes lo había vivido, todo muy bien explicado, desde luego que cuando volvamos a Nerja volveremos a repetir siempre que esté él, muchas gracias por todo

    Responder
  • Francisco y Mª José
    octubre 31, 2022 5:49 pm

    anoche 30 de Noviembre tuvimos mi mujer y yo la oportunidad de visitar la cueva de noche, y gracias a su guía Miguel nos hizo retroceder en el tiempo, desde luego que fue una experiencia única y alucinante, muchas gracias Miguel por tu sabiduría y amabilidad, desde luego que cuando volvamos a Nerja si está él repetiremos

    Responder
  • Hicimos ayer mi pareja y yo la visita con Miguel y he de decir que nos alucinó la cueva, pero la guía de Miguel es un verdadero espectáculo! Admiro profundamente a las personas que son capaces de transmitir sabiduría y experiencias con ese entusiasmo de la primera vez (aunque lleve años haciéndolo)… TOTALMENTE RECOMENDABLE E IMPRESCINDIBLE esta visita de la mano de “Tito” 🙂

    Responder
  • Hemos viajado desde Asturias y no podíamos irnos sin visitar esa maravilla de la naturaleza, pero sobre todo lo que ha hecho que sea 100% especial, ha sido tener el placer de hacerla con Miguel, sus conocimientos sobre la historia de las cuevas, su pasión y su carácter cercano ha hecho que la experiencia sea de 10.
    Sin duda volveremos cuando podamos.
    Las cuevas son alucinantes y con Miguel como guía, se convierte en algo mágico que no olvidaremos!

    Responder
  • Cristian y Paola
    septiembre 27, 2022 1:44 pm

    Es uno de los imprescindibles en la vida. La cueva y su historia es impresionante, pero lo que hace que la visita sea un 300% es la visita guiada con Miguel. No conozco a nadie que tenga tanta pasión con su trabajo y que lo transmita en cada palabra. Muchas Gracias, los canarios que hicieron la visita nocturna el 24/09

    Responder
  • Impresionante e Imprescindible visitar la cueva con Miguel Joven. Es su extraordinario conocimiento de la formación geológica de la cueva y su pasión al transmitirlo que hace que sea excepcional. Recomendable al 100%

    Responder
    • Hola Laura. Gracias por venir a la Visita Nocturna y gracias por recomendarla. Un saludo y muchas gracias por tu comentario.

      Responder
  • Jose Antonio Villen
    agosto 27, 2022 12:01 am

    Ayer noche entramos mi familia y yo en las cuevas, vaya visita espectacular nos hizo Miguel, una persona sabedora en todo lo que dice y un profesional maravilloso, atento y carismatico, fue un recorrido para no olvidar, recomendable 100 por 100, gracias por todo Miguel. Repetiremos.

    Responder
    • Hola Jose Antonio. Muchas gracias por venir a la Visita Nocturna, nos alegramos mucho de todo lo que nos cuenta. Gracias por su comentario. Un saludo.

      Responder
  • Imprescindible en la visita a nerja
    Experiencia muy buena la visita nocturna
    Me parece excepcional, muy buen profesional y transmite mucho su amor por nerja.

    Responder
  • Una experiencia inolvidable y totalmente recomendable. Miguel es encantador y te trasmite la magia de este lugar único y bello de una forma increíble. El tiempo se detuvo en ese lugar y nosotros, los visitantes, huéspedes por unas horas, somos testigos afortunados de ver semejante obra de la naturaleza de la mano y voz de Miguel.
    Si vas a Nerja esta visita nocturna es obligará.
    Saludos desde Morata de Tajuña (Madrid)

    Responder
    • Cueva de Nerja
      agosto 8, 2022 11:47 am

      Buenos días, Susana. Muchas gracias por contarnos su experiencia y por recomendar la visita nocturna. Un saludo.

      Responder
    • Entrar con Miguel en la cueva ha sido sencillamente una excelencia. Para poder estar a la altura de esta grandeza natural hace falta tener hechuras y Miguel consigue arrancar la emoción de estar ahí dentro. Brutal. Te olvidas de la realidad ese tiempo. No hay que perderse la experiencia. Un 10.

      Responder
      • Cueva de Nerja
        agosto 16, 2022 10:20 am

        Muchas gracias Paco, por contarnos su experiencia en la Visita Nocturna. Un saludo.

        Responder
      • Impresionante e imprescindible hacer la visita con Miguel Joven . Un profesional que transmite su conocimiento de la formación geológica de la cueva con una maravillosa pasión que te engancha y aprendes a la vez. Un 10

        Responder
        • Hola Laura. Gracias por venir a la Visita Nocturna y gracias por tu valoración tan positiva sobre ella. Un saludo y reiteramos nuestro agradecimiento por sus palabras.

          Responder
  • Creo que ha sido de las mejores experiencias que hemos vivido. Mi pareja y yo hemos estado ya 3 veces haciendo la ruta y cada vez descubrimos cosas nuevas y sensaciones nuevas. Además Miguel es una persona que llega que transmite y que es muy cercana. Es RECOMENDABLE AL 1000% hacer la visita con Miguel .

    Responder
    • Cueva de Nerja
      agosto 4, 2022 6:57 am

      Nos alegramos mucho de todo lo que nos cuenta, Fran. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Un saludo.

      Responder
  • Ha sido una maravilla la experiencia, fuimos con nuestras hijas de 2 y 10 años.Alucinante la visita además con Tito que hace que lo vivas intensamente.

    Responder
    • Cueva de Nerja
      agosto 4, 2022 6:54 am

      Muchas gracias por su comentario, Begoña. Nos alegramos mucho que disfrutaran la experiencia y que nos lo cuenten. Un saludo.

      Responder
  • Excelente experiencia y muy recomendada. Miguel Joven te transmite la esencia real de una visita a una cueva de esta magnitud tanto desde el punto de vista sensorial como científico. No es la típica visita guiada para salir del paso que en tantos lugares ocurre. La cantidad de información y la pasión y dedicación con la que se transmite merece el coste de la entrada.

    Responder
  • Muy bonita la cueva. El hacerla por la noche y con las buenisitas y muy profesionales explicaciones de Miguel Joven hizo que fuese una experiencia inolvidable. Enhorabuena por la idea. Muy recomendable.

    Responder
    • Cueva de Nerja
      junio 29, 2022 7:55 am

      Muchas gracias por contarnos su experiencia, Mari Carmen. Nos alegramos de que fuera una experiencia inolvidable. ¡Gracias por recomendar esta visita! Un saludo.

      Responder
  • José Antonio
    marzo 6, 2022 9:26 am

    Hicimos la visita con Miguel Joven en familia con mi mujer y 2 hijos de 10 y 8 años y fue una experiencia única. Entras a la cueva cuando está vacía, iluminada por nuestras linternas, disfrutando de su inmensidad y el silencio. Solo la cueva es ya una maravilla en si, pero creo que lo mejor fue el guía que con su relato, conocimientos y sobretodo el cariño por la cueva, te transmite todo ello haciéndote vivir una experiencia única, un viaje en el tiempo que quedará en nuestras retinas por siempre.

    Responder
    • Cueva de Nerja
      marzo 8, 2022 11:08 am

      Gracias por sus buenos comentarios, José Antonio. ¡Nos alegramos mucho de su buena experiencia, gracias por contárnosla. Un saludo.

      Responder
  • ¿Podéis facilitarme el link para poder comprar las entradas para la visita audioguiada con Miguel Joven?

    Responder
    • Cueva de Nerja
      octubre 21, 2021 6:35 am

      Buenos días, Juan Luis. Actualmente ya no están disponibles estas visitas. Suelen ser en varano, por motivos de agenda de Miguel. Lo sentimos. En este link están las opciones disponibles en la actualidad: https://entradas.cuevadenerja.es/ Un saludo y muchas gracias por preguntar.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú